Connect with us

Pallasca

Pallasca: Empadronan familias para beneficiarse con el programa FISE y Cocinas Perú

Publicado

,

en-pallasca-empadronan-para-el-programa-cocina-peruLa Municipalidad Distrital de Pallasca y representantes del Programa FISE y Cocinas Perú,  iniciaron ayer  el empadronamiento a familias pallasquinas para que próximamente puedan beneficiarse de estos Programas Nacionales del Ministerio de Energía y Minas.

Los primeros en empadronarse fueron los caseríos de Shindol, Culculbamba y en horas de la tarde Pallasca casco urbano y mañana los caseríos de Paccha, Huachaullo, Nuevo Llaymucha, Llaymucha y los anexos de Sacaycacha y Cashavalle.

Los pobladores para beneficiarse del programa FISE tienen que tener un consumo menor de 30 k/w de energía eléctrica y para el Programa Cocinas Perú no tener cocina y balón de gas y como requisito tener copia de su DNI, recibo de luz y cualquier integrante de la familia tiene que llenar una declaración jurada.

Los beneficiarios del Fise se encuentran en los segmentos más vulnerables de la población y sólo acceden a los vales de descuento luego de ser empadronados y suscribir una declaración jurada que acredita el cumplimiento de los requisitos señalados en las normas vigentes.

Por el programa Cocinas Perú consiste en la entrega de una cocina a gas GLP, un balón de GLP de 10 kilos abastecidos, una válvula y accesorios.

Advertisement

El ing. Renulfo Sánchez Coronel, jefe de operaciones, menciono que en el distrito de Pallasca ya había una lista de potenciales beneficiarios, sin embargo a pedido del alcalde  Nicolás risco Orbegozo se empadronará a todas las familias del distrito. Como alcalde de Pallasca brindo apoyo a todos los programas sociales que llegan por parte del Gobierno Central para tratar de superar el nivel de pobreza y mejorar la calidad de vida de la población pallasquina”, dijo el burgomaestre.

Los pobladores se mostraron satisfechos por la presencia del programa FISE y Cocina Perú.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link