Connect with us

Pallasca

Pallasca: Ejecutan obras de alcantarillado en caseríos de Pampas.

Publicado

,

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; y la Municipalidad distrital de Pampas, Pallasca que dirige Marcial Valerio Chávez, vienen ejecutando por convenio el proyecto “Instalación del servicio de alcantarillado” en los caseríos pertenecientes al distrito pampasino.

Las obras civiles se ejecutan en mérito al convenio N° 806-2015-vivienda/vmcs/pnsu, la misma que está identificado con código SNIP del Proyecto de Inversión Pública 271664 y comprende instalación del servicio de alcantarillado de los caseríos de Palo Derecho, Shañuque , Sauce , Mollebambita y anexo de Marcopata, en el distrito de Pampas, con una inversión de S/.3,832,961.

“Esta obras favorecen a un sector de la población más necesitadas, donde  existen aproximadamente en total 918 pobladores distribuidos en 153 viviendas en su gran mayoría construidas en adobe, no hay casas de material noble”, señala el alcalde Marcial Valerio.

“Acá todas las viviendas cuentan con servicio de agua potable al 100%, sin embargo no tenían sistema de alcantarillado, lo que estaba originando la proliferación de enfermedades infectocontagiosas y contaminación del medio ambiente, con estas obras vamos a darle mejor calidad de vida a nuestros pobladores”, acotó Marcial Valerio.

El acto de apertura oficial de estas obras se realizó el pasado lunes 18 de enero del año en curso, y tuvo la presencia de  todo el cuerpo edilicio de Pampas, así como de representantes de la empresa que ejecuta la obra, agentes municipales de los caseríos mencionados y pobladores en generales, que recibieron con júbilo no solo por el inicio de las obras, sino también por la generación de empleo. (BGN Noticias)

Advertisement
apertura-alcantarillado

18/01/2016 Apertura de obras de alcantarillado.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link