Connect with us

Pallasca

Pallasca: Director de DRE Ancash inauguró Taller para profesores de Conchucos

Publicado

,

Luís Guillermo Pasco destaca Convenio Ugel Pallasca-Municipalidades.

 El Director Regional de Educación de Ancash – DRE Ancash Luís Guillermo Pasco llegó al distrito de Conchucos en la provincia de Áncash e inauguró el Primer Taller de actualización profesional para profesores denominado “Fortaleciendo las capacidades profesionales y el desarrollo personal de los docentes y directivos en el marco del Nuevo Sistema Curricular Nacional en las Instituciones Educativas de Educación Básica en la provincia de Pallasca”, que promueve la Municipalidad distrital de Conchucos en convenio con la Ugel Pallasca.

Previo al inicio de este Taller, el Director de DRE Ancash Lic. Luís Guillermo Pasco, junto al anfitrión el alcalde del distrito de Conchucos Alex Lara Vivar y las autoridades educativas, políticas, eclesiásticas, docentes de la localidad, así como público en general, asistieron a la Plaza de Armas donde participaron del izamiento del bicolor nacional, bandera de la paz y la bandera del distrito de Conchucos.

Concluido el acto, las autoridades presentes y docentes se trasladaron al Colegio Nacional Conchucos, donde en el auditorio de la institución educativa el alcalde de Conchucos Alex Lara Vivar ofreció el discurso de apertura y entregó al Director Drea Ancash una resolución de alcaldía que lo declara huésped ilustre del distrito entregándole un plato recordatorio y el hermoso libro fotográfico “Los Conchucos” del autor conchucano Ovidio Oré.

“Desde mi primer gobierno, hemos venido aportando por la educación y esta no es la excepción, nuestro compromiso es de seguir contribuyendo al esfuerzo de todos para mejorar la educación de la provincia de Pallasca, es por ello que ante ustedes quiero ratificar mi compromiso con el magisterio”, señalo emocionado reelecto alcalde conchucano Alex Lara.

Advertisement

A su turno Luís Guillermo Pasco, director de DRE Ancash, revaloró la tarea del maestro y lo reivindicó de sus justas aspiraciones, al estar postergado por años, “tenemos que darle al maestro su real dimensión, sin maestro no hay educación, felicito al alcalde Alex Lara por este gesto, que debería replicarse e imitarse en otras zonas no solo de Ancash, sino de todo el Perú, queremos más alcaldes que apuesten por la educación , de esta manera tendremos un pueblo más culto”, acotó Luis Guillermo Pasco.

Aproximadamente 250 profesores del distrito de Conchucos asistirán a esta jornada de actualización que se lleva a cabo los días 17, 18 y 19 de abril, en el marco de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional suscrito el pasado martes 7 por el director de la UGEL Pallasca, Andy Lara Vivar, y los alcaldes distritales de la provincia.

Los talleres serán descentralizados y se realizarán en otras sedes: Los días 20, 21 y 22 en el distrito de Pampas; el 23, 24 y 25 en el distrito de Pallasca y finalmente en Cabana capital de la provincia los días 26, 27 y 28 de abril.

luis-guillermo-pasco-director-regional-de-educacion-ancash

ladis-ore-marreros-director-colegio-nacional-conchucos

Lic. Ladis Oré Marreros Director del Colegio Nacional de Conchucos.

profesores-asistentes-al-taller

profesores-del-taller-reciben-agendas

conchucos-sede-de-taller-de-profesores

Guardar

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link