Connect with us

Pallasca

Pallasca: Director de colegio afirma que práctica de danzas típicas son tonterías y pérdida de tiempo.

Publicado

,

Además maltrató a funcionaria de la Municipalidad de Bolognesi

Pedro Huacache Cueva, Director del I.E. 88160 del distrito de Bolognesi negó apoyo y maltrató a funcionaria de Municipalidad distrital de Bolognesi (M.D.B.), Pallasca, quien acudió a su despacho para coordinar los ensayos para la participación de alumnos en el “Concurso  Interescolar de Huayno Ancashino 2016”, que será presentada en el distrito por la tradicional festividad de “San Antonio de Padua” 2016, a partir del 7 de junio.

Según la versión de la denunciante Zully Ruíz Domínguez, Jefe del Programa Social de la M.D.B., el pasado 25 de abril hizo llegar al Director documentación relacionada a la participación de los escolares, pero al no tener respuesta ayer se apersonó a la Dirección, siendo recibida de mala forma por Pedro Cuevas, quien en tono despectivo y malcriado manifestó “no quiero saber nada con la municipalidad, no quiero hacer un papelón”.

“Uds., me están utilizando para cumplir con sus metas y objetivos políticos”, siguió con su perorata el controvertido Pedro Cuevas.

A lo que yo señalé, “que nuestra intención es trabajar en temas culturales con jóvenes y niños, que no trunque el aprendizaje de los alumnos, solo porque él tiene otros colores políticos, que ellos no tienen que ver con sus fines personales”.

Advertisement

“No me interesa en lo absoluto apoyar a nadie, porque ya el otro año me voy, y para mí las danzas son una tontería y una pérdida de tiempo”, fue lo que dijo Pedro Cuevas como respuesta; y no le bastó eso, se levantó enfurecido de su silla y cogiéndome del brazo  me insultó sacándome a empujones de su oficina”, recordó Zully Ruíz.

Conocido el hecho, Pedro Cueva, recibió el reproche de los pobladores, quienes censuraron la falta de colaboración con las actividades conducentes a la celebración anual en honor al patrón «San Antonio de Padua».

Pedro Cuevas Huacache

No es la primera vez que Cuevas Huacache, actúa de esta manera, en julio del año 2015, decidió suspender intempestivamente el tradicional desfile escolar por Fiestas Patrias, recuerdan los pobladores.

La Municipalidad Distrital de Bolognesi, ha cursado un oficio de queja a la UGEL Pallasca por el comportamiento de Cuevas Huacache, que una vez más rompe la armonía y las buenas relaciones que deben existir entre pobladores y autoridades.

La actitud de Pedro Cuevas contrasta con la de otros directores de colegios, BGN Noticias , supo  que diversas instituciones educativas de otros distritos, vienen ensayando sus danzas que serán presentadas en el “Concurso  Interescolar de Huayno Ancashino 2016” como una muestra de unión y confraternidad.

Los pobladores esperan un pronunciamiento de UGEL Pallasca sobre lo acontecido.

Algo más de Pedro Cuevas Huacache.

Advertisement

Pedro Cuevas Huacache, estuvo como presidente el “Frente de Defensa de la provincia de Pallasca”, en tiempos en que el ex consejero Martín Espinal Reyes, lideraba el movimiento “Cuenta Conmigo” en la provincia de Pallasca. También integraba ese frente Bacilio Oré Quiñonez, quien fue condenado a 4 años de cárcel por los delitos de colusión en agravio de la Municipalidad Provincial de Pallasca y está escondido prófugo de la justicia al tener orden de captura.

La finalidad del  frente de defensa fue distorsionada por el llamado “Frente de Defensa de la provincia de Pallasca”, pues lejos de servir a los reales interés del pueblo, servía como defensa de los intereses políticos de “Cuenta Conmigo”.

16/02/2012 Pedro Cuevas Huacache junto a Bacilio Oré Quiñonez cuando defendía posiciones políticas de “Cuenta Conmigo” mediante el autodenominado “Frente de Defensa de la provincia de Pallasca”. Foto Archivo BGN Noticias

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link