Connect with us

Pallasca

Pallasca: dictan 9 meses de prisión preventiva contra presunto violador en Tauca.

Publicado

,

La Juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pallasca – Cabana, ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Edwin Carlos Álvarez Santiago (35), acusado de violar a M.V.C. (15) en el interior de su casa.

Según la manifestación policial, los hechos ocurrieron el pasado 23 de junio en el distrito de Tauca, provincia de Pallasca, Áncash, cuando Edwin Álvarez Santiago en circunstancias que realizaba labores de albañilería en el domicilio de la agraviada junto Manuel Aguilar Valentín, con argucias logró que no solo su víctima tomara  gaseosa con licor, sino también otras menores como K.A.C.T. y G.Z.G. que las acompañaba.

Posteriormente, el imputado aprovechó que la menor estaba mareada y casi en estado de inconsciencia, para llevarla a una habitación donde la violó, pero fue sorprendido por Eusebia Meri Cerna, madre de la menor, quien tuvo que ingresar a su casa por otra puerta, porque la principal, Alvarez Santiago la había trancado.

Tras 02 días de investigación, la fiscal Juana Cordero Támariz, de la Fiscalía Provincial Penal de Pallasca solicitó la prisión preventiva del presunto violador.

Advertisement

Álvarez Santiago, es acusado de la presunta comisión del delito  contra la libertad sexual – violación sexual de persona en estado de inconsciencia o imposibilidad de resistir, delito tipificado en el primer párrafo del artículo 171 del Código Penal, que señala una pena no menor de 5 años ni mayor de 10 años.

La juez dictó la orden de prisión preventiva, atendiendo la solicitud de la Fiscal Provincial Penal de Pallasca. Tras conocerse su decisión, Alvarez Santiago fue internado en el Penal “Cambio Puente”.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link