Publicado
hace 9 años,
El ganado de la comunidad campesina de Conchucos, Pallasca, Ancash fue beneficiado con la campaña de “Desparasitación del ganado vacuno y ovino: fasciola hepática, parásitos gastrointestinales y pulmonares, que realizó Cedepas Norte en coordinación de CITE Agropecuario y SENASA Ancash.
En total se desparasitó 8235 cabezas de ganado ovino y 1311 cabezas de ganado vacuno, beneficiando a 164 productores de la Comunidad Campesina de Conchucos. La campaña sanitaria financiada por la minera Milpo tuvo una inversión social de S/. 53, 591.00.
La acción de control y prevención de la parasitósis interna y externa de los animales busca prevenir, controlar y reducir significativamente la carga parasitaria interna del ganado ovino y vacuno de los comuneros.
La campaña se encuentra dentro del “Plan concertado de manejo sanitario de la comunidad campesina de Conchucos 2016”, que busca la erradicación de las principales enfermedades parasitarias del ganado vacuno y ovino.
De lograr los objetivos, la comunidad campesina de Conchucos la zona podría declararse zona libre de enfermedades zoonóticas, de esta manera tener nuevos mercados y mejores precios para sus productos derivados de la actividad pecuaria como son la carne, lana, leche, y reproductores”, señaló Federico Tenorio funcionario de Cedepas Norte.
Lo que se viene
“En mes de agosto se ha previsto, implementar una posta de inseminación artificial para ganado vacuno, que contará con dos tanques criogénicos, pistolas de inseminación y nitrógeno líquido para su funcionamiento, también con pajillas de semen de toros de alta calidad genética de la raza “Brown Swiss” y “Simmental”, con la finalidad de mejorar la calidad genética del ganado vacuno en los productores y productoras de la comunidad campesina de Conchucos”, señaló desde Trujillo Miguel Mendoza de Cedepas Norte. (Jacinto Rojas)
Guardar
Guardar
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.