Connect with us

Pallasca

Pallasca: Denuncian presunta sobrevaloración en compra de llantas en comuna.

Publicado

,

Ahora habría más corrupción que antes, señala trabajador edil.

Las denuncias sobre una supuesta sobrevaloración en la adquisición de neumáticos (llantas) y para vehículos ha remecido una vez más a la administración municipal provincial de Pallasca-Cabana.

Este nuevo escándalo pone otra vez en tela de juicio la gestión edil que encabeza el burgomaestre Manuel Hidalgo Sifuentes, que está en su primer año de labor, quien aún no se pronuncia sobre el escándalo. (ver video)

Carlos Vásquez Domínguez, trabajador de la comuna, en forma valiente reveló un hecho de corrupción y el maltrato laboral que vienen sufriendo trabajadores que no son del entorno del alcalde, lo que podría estar identificando la gestión del alcalde cuando tiene poco más de 100 días en el sillón edil.

El trabajador señala que es hostigado y marginado en su centro de trabajo por parte de la actual administración, quien prefiere contratar personas del entorno de la alcaldía pagándoles mejores sueldos y dándoles mejores condiciones de trabajo que los antiguos como es su caso, que trabaja como chofer hace años y tiene contrato indefinido.

Advertisement

Según el denunciante, solo le bastó que pidiera un aumento a su mísero salario, para “caer en desgracia”, el hostigamiento laboral lo obligó a pedir vacaciones anticipadas, e irse a trabajar temporalmente como chofer en las empresa de transportes “Andía”

«Manuel Hidalgo argumenta no tener presupuesto por eso les paga bajo sueldos a los choferes, pero a los nuevos que él ha contratado, si hay presupuesto y les paga el doble». Esperaba que este gobierno sea mejor, pero ahora solo espero lo peor», sentencia Vásquez Domínguez.

Y HAY MÁS

El caso de Carlos Vásquez no es el único también está el caso del trabajador municipal Pedro Domínguez , otro chofer víctima del maltrato laboral , quien al estar marginado de su centro de trabajo, tuvo que emplearse como chofer en el Consorcio Johesa-Alvac para llevar sustento a su familia.

FALTA DE TRANSPARENCIA

Advertisement

La actual administración de Hidalgo Sifuentes, hasta ahora no deslinda de quien es la responsabilidad de la pérdida del cargador frontal valorizado en más de $100,000 (cien mil dólares americanos) que pertenece a la Municipalidad Provincial de Pallasca ocurrido meses atrás y que terminó convertido en chatarra en el fondo de un despeñadero en las alturas del distrito de Pampas.

En el Instituto Vial Pallasca (IVP) dependiente de la Municipalidad Provincial de Pallasca a cargo de Roger Corales, los asuntos parecen ser que no caminan de la mano con la realidad, Corales mediante entrevista dá a conocer obras, que “realiza al parecer solo en su escritorio” afirma el alcalde del distrito de Pampas, Marcial Valerio Chávez (ver video) desmintiendo que esa institución haya realizado mantenimiento vial rutinario de Pampas-Tilaco-Cochaconchucos- Agamarca de 35 kms., como afirma Corales, «la verdad cuando me alegraría que eso haya ocurrido, lo digo por  mi pueblo, pero no es asi, sino que venga y me demuestre», sentenció Valerio Chávez.

En las redes sociales las críticas han arreciado, a ello hay que sumarle el diario discurrir de los pobladores, transportistas y empleados publicos en Cabana, capital de la provincia de Pallasca que comentan, critican y  miran anonadados cómo cada mañana entran y salen de la municipalidad provincial , los nuevos trabajadores entre los que es imposible no reconocer al ahijado, al ahijada, a los compadres, a los esposos, a los convivientes casi todos ellos  con marcada cercanía al alcalde y como no todo lo que uno realiza es correcto para la sociedad, se debe tener la capacidad moral e intelectual para diferenciar lo correcto e incorrecto aunque sea legal o no constituya delito.

«Esto ya no es la Municipalidad Provincial de Pallasca, esto es la Municipalidad Familiar Provincial de Pallasca, afirman burlonamente los cabanistas.

proforma-llantas-chimbote

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link