Connect with us

Pallasca

Pallasca: Demuna de Pampas promueve fortalecer la familia.

Publicado

,

Con objeto de promover el fortalecimiento familiar a través de compromisos sobre normas de comportamiento, reconocimiento voluntario de filiación extramatrimonial, con un enfoque multidisciplinario, la municipalidad distrital de Pampas, Pallasca, aperturó la semana de la defensa del niño, niña y adolecente con un vistoso pasacalle por las principales calles del distrito pampasino.

La DEMUNA es un servicio del Sistema Nacional de Atención Integral al Niño y al Adolescente que brinda atención gratuita mediante la conciliación en materia de: régimen de visitas, tenencia y aporte para alimentos; y va dirigido a niños, niñas y adolescentes cuyo derecho haya sido vulnerado o puesto en peligro, señaló Marcial Valerio Chávez burgomaestre del distrito de Pampas.

Pero que nos ofrece la DEMUNA?

La DEMUNA de Pampas  es un área de la municipalidad, donde los  pampasinos son recibidos y  se les brinda toda la atención que se requiera.  Ofrecemos muchos servicios y todos ellos gratuitos, acota Marcial Valerio Chávez.

Advertisement

Entre los servicios estan: La Conciliación Extrajudicial,  para resolver conflictos en materia de Pension de alimentos,regimen de visitas y Tenencia.; Actas de Compromiso en problemas de Comportamiento y Normas de conducta; Acciones administrativas como, derecho a la educación, derecho a la salud,Gestión de partidas de nacimiento, Apoyo Social, denuncias y otros.

Tambien brindamos, asesoría legal, Orientación, consejería, acciones preventivas, actividades promocionales,
charlas y capacitación, señaló el alcalde pampasino.

Las declaraciones las ofreció Marcial Valerio, a su salida del recinto municipal donde dió a conocer que viene ejecutando once (11) obras que beneficiarán a caseríos como Palo Derecho , Shañuque, Mollebambita, Sauce, Casga, Mongón, Tilaco, Cochaconchucos,entre otros. (TEXTOS: Jacinto Rojas)

demuna-pampas-pallasca

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link