Publicado
hace 9 años,
Con objeto de promover el fortalecimiento familiar a través de compromisos sobre normas de comportamiento, reconocimiento voluntario de filiación extramatrimonial, con un enfoque multidisciplinario, la municipalidad distrital de Pampas, Pallasca, aperturó la semana de la defensa del niño, niña y adolecente con un vistoso pasacalle por las principales calles del distrito pampasino.
La DEMUNA es un servicio del Sistema Nacional de Atención Integral al Niño y al Adolescente que brinda atención gratuita mediante la conciliación en materia de: régimen de visitas, tenencia y aporte para alimentos; y va dirigido a niños, niñas y adolescentes cuyo derecho haya sido vulnerado o puesto en peligro, señaló Marcial Valerio Chávez burgomaestre del distrito de Pampas.
Pero que nos ofrece la DEMUNA?
La DEMUNA de Pampas es un área de la municipalidad, donde los pampasinos son recibidos y se les brinda toda la atención que se requiera. Ofrecemos muchos servicios y todos ellos gratuitos, acota Marcial Valerio Chávez.
Entre los servicios estan: La Conciliación Extrajudicial, para resolver conflictos en materia de Pension de alimentos,regimen de visitas y Tenencia.; Actas de Compromiso en problemas de Comportamiento y Normas de conducta; Acciones administrativas como, derecho a la educación, derecho a la salud,Gestión de partidas de nacimiento, Apoyo Social, denuncias y otros.
Tambien brindamos, asesoría legal, Orientación, consejería, acciones preventivas, actividades promocionales,
charlas y capacitación, señaló el alcalde pampasino.
Las declaraciones las ofreció Marcial Valerio, a su salida del recinto municipal donde dió a conocer que viene ejecutando once (11) obras que beneficiarán a caseríos como Palo Derecho , Shañuque, Mollebambita, Sauce, Casga, Mongón, Tilaco, Cochaconchucos,entre otros. (TEXTOS: Jacinto Rojas)
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.