Connect with us

Pallasca

Pallasca: declaratoria de emergencia para Mongón piden en Pampas 

Publicado

,

declaratoria de emergencia para Mongón piden en Pampas 

Declaratoria de emergencia para el centro poblado Mongón, en el distrito de Pampas, Pallasca, pidieron las autoridades locales, ante los graves daños sufridos por lluvias. 

Los integrantes de la plataforma de Defensa Civil del distrito visitaron la zona afectada, y pudieron evaluar la fuerte afectación por el fenómeno natural. 

La magnitud de daños en la vía carrozable se estima en 80 %. Además, existen daños en la infraestructura como puentes, colectores, muros de contención. 

Los agricultores, también, sufrieron daños en los canales de regadíos, perdiendo cementeras. Las calles están intransitables. El alcantarillado ha colapsado. Las viviendas están inundadas y sin agua potable. 

Advertisement

Ante este lamentable hecho, el alcalde Abraham Juárez, se reunió con las autoridades y pobladores para formar un comité de defensa civil. 

De esta forma, se tomarán acciones inmediatas, que permita mitigar los daños de este desastre. 

Por su parte, la Municipalidad Distrital de Pampas toma acciones y hasta el momento se viene haciendo lo posible para rehabilitar el acceso hacia el C.P. Mongón. 

Las autoridades y población del distrito de Pampas piden al GORE Áncash y al gobierno central ha solicitado una declaratoria de emergencia para el distrito de Pampas y C.P. Mongón.

En esta zona de ceja de selva, las lluvias son frecuentes debido a la ubicación geográfica y a las características del clima del área.  

Advertisement

La humedad que llega a la inmensa cuenca amazónica es transportada por vientos que soplan desde el océano Atlántico tropical en dirección al continente

A ello se suma, los terrenos sobre lo que están construidas las trochas carrozables, que tienen poca consistencia o tienen materiales deleznables o poco consistentes. 

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link