Connect with us

Pallasca

Pallasca: Cuenta Conmigo quiere cambiar de piel por elecciones

Publicado

,

«Frente Pallasquino para la Victoria» busca firmas para poder participar en elecciones.

martin-espinal-entregando-regalos-a-pobladoresCon objeto de participar en las  elecciones municipales del 5 de octubre próximo en la provincia de Pallasca, región Ancash los seguidores  del movimiento «Cuenta Conmigo» vienen recogiendo firmas de adherentes para lograr la inscripción del nuevo movimiento provincial para seguir intentando tener su cuota de poder al menos en dos alcaldías distritales de la provincia.

«Cuenta Conmigo» tiene en el alcalde de  la Municipalidad provincial de Pallasca-Cabana Carlos Sifuentes como un incondicional, pese a no pertenecer a esa agrupación y  a dos alcaldes «comandos» en los  distritos de Pampas y Bolognesi, los demás de once distritos, que conforman la provincia están en manos de otras tiendas políticas.

Pese a lo diezmado y desprestigiado que se encuentra «Cuenta Conmigo no solo en Pallasca, sino en toda la región Ancash, a consecuencia de la detención de sus principales dirigentes y autoridades que se encuentran en los calabozos acusados de múltiples delitos como homicidio, lavado de activos, peculado, entre otros; “los comandos pallasquinos” promovidos por el consejero  Martín Espinal visitan algunos distritos recogiendo firmas- según los pobladores- ofreciendo recompensa por ellas.

Los «comandos» en Pallasca se habían quedado con los «crespos» luego que el pasado 06 de abril César Álvarez presidente de la región Ancash, anunciara su retiro de la política y  la no participación de «Cuenta Conmigo» en las próximas elecciones regionales y municipales del 5 de octubre. Sin embargo  los seguidores de este movimiento querían participar desobediendo las órdenes del presidente del partido, sobre todo los alcaldes de  los distritos de Pampas y Bolognesi que ya habían anunciado sus reelección.

Desde Chimbote Yuri Pérez Reyes personero legal del movimiento “Cuenta Conmigo”, enterado que circulaba por la provincia un comunicado en el  que Martín Espinal prácticamente llama a la desobediencia y se niega a aceptar la decisión comunicada por César Alvarez Aguilar, puso las cosas en su sitio y dijo : ” Martín  Espinal no es militante y menos aún afiliado de “Cuenta Conmigo” es solo un invitado y como tal no tiene por qué estar metiéndose en temas internos de nuestro movimiento  más aun cuando ya la militancia ha aceptado la decisión del presidente del partido y por ello se han suspendido las plenarias y los congresos que son los eventos en los que, orgánicamente, se pueden elegir a los candidatos”. En otras palabras, le dijeron a Espinal  que si quiere postular que comience a buscar un movimiento para que lo haga.

Advertisement
Armando-Chavez-Bermudez

Armando Chávez Bermúdez compró kit electoral para «Frente pallasquino para la victoria»

Es por ello que el pasado 14 de mayo Armando Buenaventura Chávez Bermúdez identificado con DNI: 42371219 adquiere un kit electoral para inscribir el Movimiento provincial «Frente Pallasquino para la Victoria», el promotor de esta iniciativa labora como asesor Legal de la Ugel Pallasca y es primo hermano Kelly Isabelita Pineda Bermúdez, 32 años, natural de Cabana, periodista de la Sub-Región Pacífico del entorno de César Álvarez, acusada por estar vinculada en actos de corrupción la Fiscalía ha solicitado su detención por el caso «Centralita».

Actualmente Martín Espinal consejero por Pallasca pese a su filiación política actual «Independiente» sigue liderando el movimiento ·Cuenta conmigo» en Pallasca, aunque se ignora hasta cuando dado que afronta una solicitud de detención preventiva de 18 meses por el «Caso Centralita», y su situación jurídica cambiaría totalmente su futuro político al igual que el aún no nacido oficialmente «Frente Pallasquino para la Victoria».

// //

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link