Connect with us

Pallasca

Pallasca: constituyen primer Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil.

Publicado

,

Se cansaron de abusos de las constructoras y de algunos alcaldes.

Trabajadores del distrito de Pallasca, en la región Áncash, dieron a conocer la formación de la primera filial del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Chimbote y del departamento de Áncash – STCCHDA, con sede en el caserío de Huachaullo.

Este es el primer sindicato que se constituye en la provincia de Pallasca y busca reinvindicar los derechos laborales de los trabajadores de este sector,

“Nos cansamos de estar siendo maltratados por las constructoras que no respetan nuestros derechos y se burlan de nosotros, a veces con la complicidad de algunos alcaldes, a partir de ahora no solo nos van a tener que pagar de acuerdo a ley, sino que vamos a pedir que nos paguen lo dejado de cobrar”, señaló Jaime Eulogio Corales flamante Coordinador General del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil – Base Huachaullo- Pallasca.

“Acá te pagan sin boleta, todo se paga a la mano, aparte de tu jornal diario, no te dan ningún tipo de beneficio, si nos accidentamos, tenemos que curarnos con nuestro dinero, además no entregan los implementos y uniformes de trabajo como debe ser”, acotó.

Advertisement

La primera Junta Directiva está integrada por Jaime Eulogio Corales como Coordinador General, Ever Aquilino Carranza como Secretario de Actas, Pedro Eulogio  como Secretario de Economía y como Secretario de Asistencia Social Jhonny  Bulnes.

El Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil – Base Huachaullo- Pallasca fue reconocido oficialmente el último lunes 15 de mayo en Chimbote, según Resolución firmada por Segundo Villacorta Paredes y Miguel Guerra Varas, Secretario General y Secretario de Organización  de la STCCHDA respectivamente.

“Estamos inscritos en el Registro de Trabajadores de Construcción Civil del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, filial Chimbote , y tenemos nuestro carnet”, finalizó Eulogio Corales.

Actualmente en la provincia de Pallasca, se vienen realizando inversiones en obras que superan los 40 millones de soles, todo un record histórico de inversión pública promovida desde el Ejecutivo.

Este es el tarifario vigente publicado por Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú. (Jacinto Rojas)

Advertisement

Guardar

Guardar

Guardar

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link