Connect with us

Pallasca

Pallasca: Consejero reuniones del COPROSEC son públicas

Publicado

,

Jesús Aranda Álvarez consejero por la provincia de Pallasca, considera que toda reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana – COPROSEC es pública y no de carácter privada, salvo que se trate un tema de seguridad nacional, pero este creo no es el caso, señaló.

El pasado 27 de mayo el alcalde provincial de Pallasca Manuel Hidalgo declaró una sesión pública de COPROSEC, en sesión privada mediante su voto dirimente, luego que la propuesta del mismo Hidalgo Sifuentes fuera sometida a votación y quedara empatada. Por ello ordenó desalojar del auditorio Municipal de Cabana a un medio de prensa (BGN Noticias) y todos los concurrentes no integrantes de la mesa.

El último lunes 1 de junio, Jesús Aranda, fue abordado por la prensa chimbotana y ofreció declaraciones al respecto, luego que culminara la ceremonia protocolar de juramentación del Gobernador General de Ancash Waldo Ríos, donde estuvo en el estrado oficial.

Jesús Aranda antes de ser consejero Regional, fue alcalde provincial de Pallasca hasta en cuatro oportunidades por elección popular,  “ cuando yo era alcalde tenía las puertas abiertas para todos ”, dijo al ser consultado.

Advertisement

 “Todo servidor público tiene que brindar información, ahora con la ley de la Transparencia se tiene acceso a la información pública, tiene que estar las puertas abiertas ”, señaló Jesús Aranda (ver video).

“Cada quien es responsable de sus hechos, lamentó que ello haya ocurrido, voy hablar con el alcalde provincial para superar esta situación ”, sentenció Aranda Álvarez.

Jesús Aranda Álvarez y Manuel Hidalgo Sifuentes son miembros del mismo partido Perú Posible.

EL DATO

La acción del COPROSEC – Pallasca está enmarcada en un trabajo articulado con Instituciones del Estado y la Sociedad Civil, tiene como Eje de acción la Prevención para proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos con el objetivo de garantizar la seguridad, la paz y tranquilidad de la población.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link