Pallasca: condenan a violador de discapacitado a 17 años

Violador ya está internado «Cambio Puente».

A la pena 17 años de prisión fue sentenciado Jairo Mauricio Aguilar (20), por abusar sexualmente de un joven que tiene discapacidad intelectual.

El Juzgado Penal Colegiado Supranacional de la Corte Superior de Justicia del Santa, lo sentenció por incurrir en el delito contra la libertad sexual-violación sexual de persona en incapacidad de resistir.

Según la investigación fiscal, el violador, Mauricio Aguilar, el pasado 02 de marzo de 2018, al promediar la 1:30 de la madrugada, en circunstancias que el agraviado de iniciales O.R.V. (27) se encontraba descansando en su dormitorio ubicado en el segundo piso de la vivienda de su tío Willy en el distrito de Cabana, ingresó al predio y sin importarle su estado de salud mental abusó sexualmente de él.

Tras conocerse el hecho, el violador, fue detenido por efectivos policiales y fue enviado a prisión preventivamente por un espacio de nueve meses por la juez a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de Cabana, en la provincia de Pallasca, luego que fuera denunciado.

Jorge Enrique Sifuentes Reyes, defensa técnica de la víctima, al término de la audiencia quedó conforme con la pena. «Pese a que el imputado y sus defensores clamaban inocencia, finalmente el colegiado, con las pruebas irrefutables, nos dieron la razón, se hizo justicia», acotó.

Mauricio Aguilar, deberá cumplir su condena en el penal “Cambio Puente” en Chimbote. (BGN Noticias)

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!