Connect with us

Pallasca

Pallasca: condenan a violador de discapacitado a 17 años

Publicado

,

violador

Violador ya está internado «Cambio Puente».

A la pena 17 años de prisión fue sentenciado Jairo Mauricio Aguilar (20), por abusar sexualmente de un joven que tiene discapacidad intelectual.

El Juzgado Penal Colegiado Supranacional de la Corte Superior de Justicia del Santa, lo sentenció por incurrir en el delito contra la libertad sexual-violación sexual de persona en incapacidad de resistir.

Según la investigación fiscal, el violador, Mauricio Aguilar, el pasado 02 de marzo de 2018, al promediar la 1:30 de la madrugada, en circunstancias que el agraviado de iniciales O.R.V. (27) se encontraba descansando en su dormitorio ubicado en el segundo piso de la vivienda de su tío Willy en el distrito de Cabana, ingresó al predio y sin importarle su estado de salud mental abusó sexualmente de él.

Tras conocerse el hecho, el violador, fue detenido por efectivos policiales y fue enviado a prisión preventivamente por un espacio de nueve meses por la juez a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de Cabana, en la provincia de Pallasca, luego que fuera denunciado.

Advertisement

Jorge Enrique Sifuentes Reyes, defensa técnica de la víctima, al término de la audiencia quedó conforme con la pena. «Pese a que el imputado y sus defensores clamaban inocencia, finalmente el colegiado, con las pruebas irrefutables, nos dieron la razón, se hizo justicia», acotó.

Mauricio Aguilar, deberá cumplir su condena en el penal “Cambio Puente” en Chimbote. (BGN Noticias)

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link