Connect with us

Pallasca

Pallasca: Conchucos el distrito con más niños anémicos

Publicado

,

Población de 6 a 35 meses son los más afectados.

El distrito de Conchucos, el distrito más grande geográficamente de la provincia de Pallasca, es también es el que tiene el record nada envidiable de ser el que tiene el mayor número de niños anémicos de 6 a 35 meses, así lo reveló un estudio del Instituto Nacional de Salud.

Es por tal razón, que esta tarde el alcalde del distrito de Conchucos Alex Lara Vivar sostuvo conversaciones en la sede de Lima del Instituto Nacional de Salud, con la bióloga María Virginia Castillo Jara Directora de esa institución y otros especialistas del sector, con el objeto de diseñar estrategias conducentes a disminuir el alto índice de anemia en la población infantil.

«Inicialmente se tiene previsto realizar una campaña de sensibilización a la población para que en forma paulatina cambien sus modalidades alimenticias,  se formarán grupos vecinales a quienes se les brindará gratuitamente suplementos alimentarios, que serán monitoriados en su ejecución», señaló  Castillo Jara.

La semana anterior, personal del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del Instituto Nacional de Salud, visitaron Conchucos y ofrecieron una charla a los pobladores explicando las bondades de una alimentación balanceada y sana.

Advertisement

El estudio revelado por Instituto Nacional de Salud, es coincidentemente preocupante con lo revelado en Chimbote a comienzos del mes de julio por la directora de la Red de Salud Pacífico Norte, María Díaz Gil quien afirmó que el 46 por ciento de niños en edad escolar, de 5 a 11 años, padece de anemia en toda la provincia de Pallasca y en cuatro distritos de la provincia del Santa (Chimbote, Santa, Coishco y Macate).

Pero que es la anemia?

La anemia es una enfermedad en la que la sangre tiene menos glóbulos rojos de lo normal.

También se presenta anemia cuando los glóbulos rojos no contienen suficiente hemoglobina. La hemoglobina es una proteína rica en hierro que le da a la sangre el color rojo. Esta proteína les permite a los glóbulos rojos transportar el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo.

Cuando una persona tiene anemia, su cuerpo no recibe suficiente sangre rica en oxígeno. Como resultado, puede sentirse cansado o débil. También puede tener otros síntomas, como falta de aliento, mareo o dolores de cabeza.

Advertisement

La anemia grave o prolongada puede causar lesiones en el corazón, el cerebro y otros órganos del cuerpo. La anemia muy grave puede incluso causar la muerte.

resultados-anemia-conchucos-pallasca-2014-15

Guardar

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link