Connect with us

Pallasca

Pallasca: concejo edil vaca a requisitoriado alcalde de Huandoval

Publicado

,

Pedro Paredes Tadey, buscado por la policía

Aunque, puede apelar.

El fugitivo alcalde del distrito de Huandoval, Pallasca, Pedro Paredes Tadey, fue vacado en la última sesión de concejo realizada el viernes 12 de mayo, pero, aún permanecerá en el cargo, debido a que puede apelar la decisión.

En una decisión dividida de tres a dos, los regidores huandovalinos decidieron la vacancia de Paredes Tadey, quien fue notificado de la resolución el mismo día y tendrá 15 días para apelar la decisión.

Lo llamativo de la votación fue que tres (03) regidores del partido al que pertenece el alcalde, votaron por su vacancia y dos (02) en contra de ella. El resultado de la votación impide que el pedido de vacancia sea del conocimiento inmediato del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El sentido de la votación de los regidores de la línea de Paredes Tadey, respondería a una estrategia del alcalde para permanecer más tiempo en la alcaldía, impidiendo que sea reemplazado por el primer regidor.

Advertisement

» De acuerdo a mi experiencia, se aprecia que la votación responde a una estrategia, donde el alcalde a través de sus regidores, busca alargar su permanencia en el cargo. Ello, debido a que ahora, iniciarán una serie de presentaciones de recursos y programación de audiencias. Por citar un ejemplo, ahora el alcalde, tendrá quince días hábiles para presentar una reconsideración. Posteriormente, el cuerpo de regidores, tendrá treinta días para volver a tratar el tema y de allí la decisión, que puede volver ser sujeta a un nuevo pedido de reconsideración, esto puede llevar meses…»señaló el letrado Javier Palacios G., experto en temas electorales, al ser consultado por esta publicación, sobre el resultado de la votación.

El pedido de vacancia, el primero que se presenta en Pallasca, responde a la solicitud de Felipe Custodio Reyes, ciudadano huandovalino que solicitó la vacancia del alcalde Paredes Tadey, por ausentarse más de 30 días sin autorización del concejo municipal.

Por otro lado, el prófugo alcalde no se presenta en la localidad desde el primer día de gestión para el cargo que elegido (2023-2026). Su juramentación la hizo virtualmente, ante el temor que hagan efectivas las órdenes de captura en su contra.

Actualmente, la municipalidad de Huandoval es dirigida a distancia por el gerente municipal Peter Carlos Moreno Rurush que se le encuentra más en Chimbote y esporádicamente va a Huandoval. En ese mismo sentido, ante la ausencia física de Paredes Tadey, la alcaldía es encargada en forma sucesivamente a los regidores, más no, al que le corresponde, el primer regidor.

Solo permanecen en Huandoval los regidores, el personal nombrado y los locadores de servicios.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link