Connect with us

Pallasca

Pallasca: Comunidad Campesina de Conchucos presenta el I Festival de la trucha en Chimbote.

Publicado

,

Este 1 de noviembre en la ciudad de la pesca y el acero.

Con el objeto de promover el consumo de truchas, la Comunidad Campesina de Conchucos (CCC) y el Fondo Social Magistral de Conchucos, Pallasca, han organizado el I Festival de Truchas, que se realizará en la ciudad de Chimbote.

En conferencia de prensa en un centrico local chimbotano, en la que estuvieron presentes el Ing. Rómulo Antúnez Antúnez y el Sr. Víctor Díaz Pascual, Gerente y Presidente del Fondo Social Magistral, respectivamente, así como del Sr. Sixto Herrera Cangahuala, Presidente de la Comunidad Campesina de Conchucos, los conchucanos dieron a conocer detalles del evento.

“Nosotros hemos formado una empresa y queremos promover el consumo de este producto en Chimbote y otras zonas, en la actualidad contamos con 50 jaulas flotantes en diferentes lagunas”, dijo Alejandro Inga, comunero dedicado a la crianza de trucha.

A su turno el Ing. Rómulo Antúnez, explicó que «actualmente la comunidad campesina de Conchucos, viene produciendo muy buena calidad de truchas, y para el 2017 tenemos pensado la producción de 50 toneladas , por lo que tenemos que buscar nuevos mercados y Chimbote nos parece un mercado atractivo».

Advertisement

“Hago la invitación a este evento para que todas las familias de Chimbote y la costa de nuestra región degusten los exquisitos potajes que se prepararan a base de la trucha y puedan comprobar lo nutritivo y saludable que es comerse una trucha, además habrá festicanto y otras  actividades de entretenimiento ”, acotó Antúnez Antúnez.

El evento se realizará el próximo 1 de noviembre en la explanada del “Vivero Forestal” en la ciudad de Chimbote, a partir de las 8 de la mañana.

Video cortesía: Nancy Arica Benites

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link