Connect with us

Pallasca

Pallasca: comuneros de Pampas protestan y exigen destitución del fiscal César Gonzáles

Publicado

,

Lo acusan de corrupto.

Cientos de comuneros del distrito de Pampas, Pallasca, llegaron al vecino distrito de Conchucos, para exigir la destitución del fiscal César Iván Gonzáles Méndez.

Llegaron a la sede de la fiscalía provincial Mixta de Conchucos-Pallasca, exigiendo justicia y denunciando, que el fiscal está inmerso en supuestos actos de corrupción.

Afirman que César Gonzáles dilata procesos sin mayor justificación en favor de los denunciados, que posibilita que los casos terminen en abandono o archivados.

Los dirigentes comunales, señalaron que esta situación genera que los denunciantes pasen a denunciados, por lo que exigieron su inmediata remoción.

Advertisement

Las protestas se iniciaron inicio en las calles conchucanas, llegó a las puertas del Ministerio Público y culminó en la Comisaría, donde se refugió el fiscal César Gonzáles

César Gonzáles Méndez

Al tomar conocimiento que el fiscal se encontraba “refugiado” en la comisaría, los protestantes se dirigieron allí. Luego varias tratativas, sus dirigentes y el asesor legal, fueron recibidos por el fiscal, con quien llegaron a un acuerdo con el objeto de calmar la indignación de la población.

Allí, Gonzáles Méndez, les prometió que en una semana resolvería el caso que involucra a los dirigentes de la Comunidad Campesina de Pampas. Pese al acuerdo, los comuneros se quedaron las dudas, ya no creen en las promesas del fiscal.

Recordaron que anteriormente, les había ofrecido lo mismo, y así pasaron los días, los meses y hasta llegar año, las denuncias siguieron en el mismo estado, no avanzaban.

Los manifestantes estaban muy exaltados, querían ingresar a la sede del Ministerio Público y quemar documentación, en otro momento también quisieron entrar a la comisaria violentamente (ver video) para sacar al fiscal que estaba escondido allí, pero la oportuna intervención del Dr. Percy Palacios, asesor de la comunidad, que los llamó a la reflexión e instó a no realizar desmanes, sancionados por ley, impidió que la protestas llegaran a otro nivel de violencia.

El 8 de enero de 2018 la actual directiva denunció a los exdirectivos encabezados por José Islado, por apropiación de bienes, muebles y dineros que llegarían a los tres millones y medio de soles, ante el mismo fiscal, pero hasta la fecha no resuelve.

Advertisement

Sin embargo, refieren que el denunciado los viene acosando con denuncias que Gonzáles Méndez, tramita con celeridad, permitiendo que su mal accionar hasta la fecha quede impune, acotaron.

«Este fiscal debe ser removido de su cargo, tenemos conocimiento que él, es un «fiscal archivador», no imparte justicia de acuerdo a ley, sino a base de intereses personales, cuando conviene a la otra parte le da rapidez, pero a los que denuncian, los aburre, le da plazos, para que al final las denuncias pasan al olvido, se archiven y él bien gracias», así lo señaló Alamiro Díaz, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Pampas.

Otro que pidió su remoción fue Ascadio Díaz, presidente de la Comunidad Campesina de Pampas, quien pidió a otras instancias, vea el caso de este Fiscal, que según dijo, viene haciendo mucho daño a la población.

Pobladores conchucanos, también refirieron otros casos en que se muestra una extraña actuación del fiscal que trata de ocultar o maneja con mucha lentitud. Una de las últimas, sería el caso del robo de 25 laptops de un colegio del caserío de Mayas, en Conchucos; sin embargo, hasta la fecha se desconoce en que estado se encuentra las investigaciones.

Intentamos conversar con el fiscal César Gonzáles, pero se excusó cortésmente, aduciendo que “Por órdenes superiores, estaba impedido de declarar”.

Advertisement

Al final de la jornada, los comuneros emprendieron su retirada, no sin antes anunciar que sus voces de protestas no quedarán allí, y en los próximos días, estarían viajando a Cabana, Chimbote y Lima, para exigir la destitución del Fiscal.

VEA TAMBIÉN

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link