Connect with us

Pallasca

Pallasca: comuneros de Pampas exigen que FOSMAG admita a directiva

Publicado

,

Comuneros de Pampas exigen incorporación al Fosmag

Comuneros de Pampas, Pallasca, llegan al distrito de Conchucos y en las calles exigen que su actual junta directiva sea reconocida por Fondo Social Magistral (FOSMAG). 

Más de 200 comuneros y miembros de la Junta Directiva de la Comunidad Campesina de Pampas, marcharon por las calles de Conchucos, exigiendo justicia. 

El reclamo viene desde hace más de ocho años, aseguró la dirigente, Emilia Faustino Gabriel, al tiempo de arengar a los comuneros para exigir un acto de justicia. 

Fueron al local de FOSMAG, pero, se encontraron con las puertas cerradas. El presidente Díaz Pascual estaba con permiso.

Advertisement

Los Comuneros de Pampas aseguran que, Víctor Díaz Pascual, presidente del Fondo Social Magistral (FOSMAG), no rinde cuentas hace años

La Comunidad Campesina de Pampas (CCP) solicita un corte financiero y auditoría, al consejo directivo del Fondo Social Magistral (FOSMAG), pero, no obtuvieron respuesta. 

También, requieren información acerca del dinero recibido los dos últimos años y las obras ejecutadas en el distrito de Pampas. 

El objetivo de FOSMAG

Es una organización de derecho privado y sin fines de lucro, creada en el marco del Decreto Legislativo 996, con el objetivo de contribuir al desarrollo de los distritos de Conchucos y Pampas, Pallasca, Áncash.

Ello, a través de la ejecución de programas y/o proyectos de carácter socioeconómicos, desde una perspectiva de equidad y responsabilidad social.  

Advertisement

Está constituida por la Comunidad Campesina de Conchucos, Comunidad Campesina de Pampas y la minera Nexa Resources a cargo del proyecto cuprífero Magistral; quienes designan a sus representantes titulares y alternos ante el Consejo Directivo y ante la Asamblea General. 

En agosto del 2012, tras ser persona jurídica, el FOSMAG suscribió Convenio con el Estado Peruano (Proinversión), por el cual se materializa la transferencia de los recursos iniciales provenientes del proceso de promoción de la inversión privada al Fondo Social, que asciende a US$. 4’809,756.90
 

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link