Connect with us

Pallasca

Pallasca: Comisaría de Pampas sin patrullero hace meses.

Publicado

,

Policías no estarían cumpliendo labores de patrullaje por la ciudad.

La Comisaría de Pampas, en  la provincia de Pallasca no cuenta con patrullero desde hace meses, desde que fue llevada a la ciudad de Chimbote, con el objeto de repararla , sin embargo  transcurrido el tiempo la unidad móvil no ha vuelto,  lo que llama la atención de los pobladores que reclaman su presencia.

Fuentes policiales, señalaron a BGN Noticias que la unidad policial tenía problemas mecánicos, por lo que fue llevada a la Maestranza en la ciudad de Chimbote para su reparación, sin embargo desde entonces no saben nada.

«No sabemos que pasa con el patrullero, dicen que está en reparaación, pero hasta cuando? se necesita el patrullero para darnos más seguridad», señaló la pobladores Antonia Rosales.

«del patrullero no sabemos nada, es frecuente ver a  los policias conversando, como dicen h……..solo vemos una moto amarilla que  se pone en la puerta no sabemos si es particular o del Estado, pero cuando sale la conduce un policia de civil, hágalo saber que venga el patrullero», dijo un indignado Edgard Heredia.

Advertisement

«Claro que hace falta el patrullero, acá los policía no trabajan como se debe, deténgase un momento y por favor mire las motos, muchas caminan sin placas, alguien les dice algo, no sabemos quienes son, algunos  pasan con sus cascos de lunas oscuras, hay poca presencia policial», señaló Edgard Cornelio.

mvalerio

Marcial Valerio

Fuímos a la Municipalidad de Pampas, en búsqueda del alcalde Marcial Valerio y esto fue lo que nos dijo al respecto: «bueno la verdad  no se ve una labor efectiva, no salen a patrullar tenemos un acuerdo con la oficialidad en Chimbote, nosotros estamos cumpliendo nuestra parte, ellos no , los días domingos y miércoles estamos dando protección a los transportistas que en la zona de Tablachaca con camioneta de la Municipalidad y miembros del serenazgo que son acompañados de dos efectivos policiales», señaló el burgomaestre pampasino.

«Sin embargo hay zonas consideradas peligrosas que están desprotegidas y allí no hay presencia policial, como es el caso del poblado Alto Puchaquilca, cercano al Centro Poblado Mongón  donde ya han ocurrido asaltos con heridos de bala, los fascineros vienen de sector Huayupampa-Santiago de Chuco, exigimos que la policía cumpla y haga patrullaje, como dicen «se pongan las pilas» y traigan de vuelta el patrullero», subrayó.

Para tener en cuenta

El 19 de febrero del año pasado, delincuentes portando armas de fuego y a bordo de una camioneta asaltaron a los pasajeros del ómnibus pasajeros  y seis camionetas en la rivera del Marañon en el sector denominado “Alto Tecleo”, ubicada a dos horas del distrito.

El atraco se produjo a las 7 de la mañana cuando aproximadamente diez delincuentes fuertemente armados, interrumpieron el tránsito vehicular en la zona y por cuatro horas hicieron lo que quisieron y despojaron de sus pertenencias a los pasajeros del omnibus y a los pasajeros de seis camionetas que tuvieron la mala fortuna de transitar por esa zona . Los afectados llegaron  aproximadamente 100 personas.

Advertisement

Terminado su latrocinio, los delincuentes huyeron con todo lo que pudieron llevarándose hasta las computadoras  y las llantas de las camionetas,  a la zona de La Libertad. Los robado ascendió aproximadamente a los 40 mil  nuevos soles. (Textos: Jacinto Rojas)

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link