Connect with us

Pallasca

Pallasca: Comenzó Encuesta Provincial a Hogares de Zonas Rurales 2014

Publicado

,

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) inicio “La Encuesta Provincial a Hogares de Zona Rurales 2014”. Las labores comenzaron el pasado el 30 de marzo y se prolongará hasta el 15 de mayo en toda la provincia de Pallasca.

Encuesta Nacional que se realiza dos meses de ejecución de acuerdo a la Resolución Jefatural Nº 050-2014-INEI, la cual autoriza la ejecución de la encuesta en los 120, 012 hogares rurales, distribuidos en los 24 departamentos del país, en la modalidad de entrevista directa a cada jefe de hogar.

Un total de seis encuestadores de campo, dos supervisores provinciales, Guillermo Arce Suarez y Elmer Jhon Cerna Rosales, Coordinadora Provincial Maritza Williams Vallejos, Jefe Departamental Jesús Peña Trelles y el director INEI – ODEI Santa, Segundo Horna Moreno son los encargados de realizar el trabajo de encuesta en la Provincia de Pallasca.

Los trabajos de encuesta se iniciaron el pasado 30 de marzo en la ciudad de Cabana, a la fecha se encuentran en el distrito de Pallasca, posteriormente pasaran a los distritos de Pampas, Conchucos y Lacabamba, y luego retornaran por los distritos de Huacaschuque, Huandoval y Bolognesi y estarán finalizando en la parte sur de la provincia correspondiente a los distritos de Tauca, Llapo y Santa Rosa.

Advertisement

“La finalidad de esta encuesta es disponer la información estadística, demográfica, social y económica representativa a nivel provincial de los hogares rurales, lo que permite la priorización de los proyectos de inversión pública y su incorporación en el presupuesto anual de la República para el año 2015.

Además con dicha encuesta se busca también conocer la situación sociodemográfica de la población de hogares rurales y provinciales, a conocer las características de la población rural provincial en el mercado laboral y productivo, conocer el acceso a los programas sociales de la población rural en el ámbito geográfico.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link