Connect with us

Pallasca

Pallasca: colaborador eficaz delata a funcionario de UGEL

Publicado

,

colaborador

Colaborador narra el pago de coimas.

Testimonio clave. Testigo protegido afirmó que Aníbar Reyes Vivar, actual director de Área de Gestión Institucional (AGI) de la Ugel Pallasca, exigía dinero a profesores y a personal administrativo, que deseaban trabajar en esa institución, para ello se valía de su anterior cargo de jefe de personal, para lo cual no dudaba en alterar los cuadros de méritos, con el objeto de cumplir sus ofrecimientos.

El Ministerio Público obtuvo esta revelación, tras evaluar y aceptar la solicitud a este procedimiento, de uno de los involucrados, que se sometió a la colaboración eficaz.  Esta herramienta es utilizada por los fiscales para conocer a más involucrados en la investigación a cambio de beneficios para el delator, que comenzó a rendir su testimonial en el Módulo Corporativo de la Fiscalía Anticorrupción Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios, con sede en Nuevo Chimbote. Aníbar Reyes se encuentra investigado por el delito de cohecho pasivo, por favorecer a otro con acto propio de un funcionario, que según el Código Penal Art. 393 prevé una pena efectiva de 5 a 8 años de prisión

Este medio intentó recoger más información sobre el caso con el fiscal a cargo, pero se abstuvo de ofrecer más detalles, según indicó, por normas al debido proceso y al no concluir aún la declaratoria del colaborador. El abogado defensor del “colaborador eficaz”, también se excusó de dar más detalles. “Mi patrocinado aún no termina su declaración, pero las pruebas presentadas son contundentes, no puedo decir nada más por ahora”, concluyó.

Reyes Vivar, intentó dos veces llegar a la alcaldía provincial de Pallasca, pero la población le dio la espalda y en las urnas le dijo no. Antes de eso llegó a ser secretario general en Pallasca del MIR “Cuenta Conmigo” que lideraba el ahora encarcelado expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar. Desde tiempo atrás fue objeto de múltiples denuncias no probadas. Su labor en el sector educativo siempre tuvo cuestionamientos, por la que fue destituído el 16 de febrero de 2014, de la UGEL mediante la Resolución Directoral N° 00100-2014, pero dos años después, el 15 de marzo de 2016, el Juzgado Mixto de Cabana – Pallasca, mediante la emisión de una Medida Cautelar Innovativa, lo repuso en el cargo de Especialista Administrativo I en su centro de labores.

Advertisement

Esta es la primera vez en el ámbito judicial de la provincia de Pallasca, que una persona partícipe de un hecho delictivo, se acoge a este beneficio, para obtener privilegios como: librarse de la condena, la reducción de la pena o suspensión de la ejecución (en el caso de condenados), sin embargo, no se le cambia el delito o se anula una condena. (Jacinto Rojas).

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link