Connect with us

Pallasca

Pallasca: Clínica móvil sigue abandonada 4 años en garaje sin prestar servicio.

Publicado

,

Moderno vehículo costó casi 800 mil soles.

Ya van para cuatro (04) años que está abandonada a su suerte en el garaje de la Municipalidad Provincial de Pallasca, la moderna clínica móvil que hace cinco, adquirió la comuna por 791 mil soles, para brindar atención médica a decenas de pobladores de las zonas alejadas de esta parte de la sierra de Áncash.

El vehículo fue comprado durante la gestión del vacado exalcalde y hoy consejero de Áncash Jesús Aranda Álvarez y se encuentra inoperativo desde hace años.

La clínica móvil estaba equipada con servicio de ecografía, tan costosa e inaccesible en localidades alejadas de la sierra de Áncash. Precisamente fue adquirida para ofrecer atención médica a los diferentes distritos y pueblos alejados de la provincia, especialmente a los caseríos olvidados que se encuentran en la rivera del Marañón de los distritos de Pampas y Conchucos.

La clínica móvil, tenía un ecógrafo valorizado en 81,000 soles, pero “se perdió” misteriosamente. La pérdida fue dada a conocer el 25/05/2016  en sesión de Consejo por el propio alcalde, pese al tiempo transcurrido éste no se ha pronunciado al respecto, solo se sabe que está en el ámbito judicial .

Advertisement

Jesús Aranda

Jesús Aranda Álvarez, actual consejero por Pallasca, al ser consultado al respecto dijo: “Claro que es preocupante esta situación, yo le he cursado un pedido formal por escrito al alcalde Manuel Hidalgo Sifuentes, sobre este caso, desconozco cuales son las razones, por qué mantiene la ambulancia en esas condiciones y sin dar el uso correspondiente“, señaló.

Manuel Hidalgo

La Municipalidad Provincial de Pallasca, anuncia un  Informe de Rendición de Cuentas 2017, para el próximo viernes 15 de diciembre en la plaza de Armas de Cabana, los pobladores consideran magnifica la oportunidad para qué, más allá de las cifras, informen sobre este  caso, cumpliendo con los principios de transparencia, participación ciudadana y buen gobierno, con los que trabajan según afirman desde el mismo municipio.

Algo más. La clínica móvil cuenta además, con sala de espera amoblada, recepción para triaje, consultorio médico, camilla, servicio higiénico, sistema de energía eléctrica propia que funciona a gas, sistema de refrigeración para conservar las medicinas, balón de oxígeno, balanza, tallador, sala de partos, ecógrafo e impresora, sistema de aire acondicionado, almacén de medicinas y paneles solares.



Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link