Connect with us

Pallasca

Pallasca celebró 158 aniversario de creación política

Publicado

,

Pallasca

Pallasca y Pomabamba fueron creadas por la misma ley.

Con la tradicional misa de acción de gracias en la iglesia “Santiago Apóstol” de Cabana se dió inicio a las actividades con motivo del 158 aniversario de creación política de la provincia ancashina de Pallasca.

El alcalde provincial, Marcial Valerio Chávez, presidió la ceremonia y estuvo a cargo del discurso de aniversario. Lo acompañaron las principales autoridades políticas, educativas, policiales y representantes de la sociedad civil, entre ellas el consejero por Pallasca Martín Espinal, el Subprefecto provincial Lalo Reyes, así como los alcaldes distritales y regidores, quienes participaron del izamiento y paseo del pabellón nacional en la plaza de Armas de Cabana, capital de la provincia.

El alcalde provincial, Valerio Chávez recordó que mediante Ley del 21 de febrero de 1861 firmada por el presidente Ramón Castilla se fundó la provincia de Pallasca, siendo su primera capital “La Villa Corongo”  y precisó que debemos revalorar esta fecha porque es el nacimiento político de la tierra de “Los Pashas”.

Refirió que mientras esté al frente de la administración municipal organizarán diversas actividades, principalmente para revalorar nuestra cultura e identidad como pallasquinos.

Advertisement

Posteriormente se realizó una sesión solemne donde se leyó la ley que permitió el origen político de la provincia y luego los alcaldes distritales participaron de una “tribuna libre” donde expresaron sus saludos  e hicieron saber la problemática de sus localidades.

La ocasión su propicia para clausurar el programa de vacaciones útiles promovida por la Municipalidad Provincial de Pallasca. Delegaciones de los diversos distritos pallasquinos, presentaron estampas costumbristas, que despertaron la algarabía de los asistentes. La celebración culminó con una comparsa carnavalesca con el tradicional cortamonte, así como el paseo y entrega de tablados.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link