Connect with us

Pallasca

Pallasca: CEBE Pampas, sin luz para atender a estudiantes con discapacidad

Publicado

,

CEBE Pampas requiere con urgencia mantenimiento de infraestructura. Foto: Bolognesi Noticias

Local requiere mantenimiento.

El Centro de Educación Básica Especial de Pampas (CEBE Pampas), en Pallasca que atiende el aprendizaje de estudiantes con necesidades especiales, no tiene luz.

Ellos no tienen luz por deudas, Hidrandina les cortó el servicio, ahora no sabemos cómo harán, tal vez, pongan de su bolsillo, precisaron los vecinos.

A ello, se suma las condiciones inadecuadas que se encuentra el local, relatan pobladores, interesados en la matrícula 2023 para sus familiares.

El CEBE Pampas, que desde 2019, está dirigido a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad severa y que dependen de otra persona.

Advertisement

Su educación por naturaleza no puede ser atendida en instituciones educativas de otras modalidades, ellos mismos, no pueden realizar actividades de la vida diaria como vestirse, alimentarse, movilizarse, entre otras.

«El año pasado tuvimos nueve estudiantes, 4 varones y 5 mujeres entre 9 y 17 años de edad», refiere el director Valerio Corzo Urrutia.

«El director de Ugel Pallasca Estuardo Díaz, nos entregó este local en cesión de uso, antes era de la I.E. 188, pero, aún no podemos disponer en su totalidad», precisó.

«Queremos implementar nuestro Taller de Cocina, sin embargo, en ese espacio permanecen hace bastante tiempo cosas de la excesionaria, que impiden nuestro trabajo» acotó.

Corzo Urrutia, llegó en julio de 2022 para dirigirla, aunque tiene su plaza en Chimbote, su vocación de servicios, lo ha llevado plantearse retos.

Advertisement

Promesas de apoyo.

El Ing. Luis Salinas, del área de infraestructura de la municipalidad distrital de Pampas, hace pocos días los visitó para recabar información de las necesidades.

Entre ellas figuran el acondicionamiento de un espacio para el almacén de alimentos, que entrega el programa Qali Warma.

También, el derribamiento de un muro y mejorar el patio de juegos que permita un desplazamiento seguro de los estudiantes que por su condición están proclives a sufrir algún accidente, debido a los huecos y grietas.

Por otro lado, según el director Corzo Urrutia, una comisión de la Ugel Pallasca, anteriormente, los visitó y tomó conocimiento de la actual infraestructura y nos ofrecieron ayudar, agregó.

La comunidad educativa aguarda con esperanza que las promesas se hagan realidad, para que el CEBE Pampas inicie un buen inicio del año escolar 2023.

Advertisement

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista, registro FPP N.º 8643, redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link