Connect with us

Pallasca

Pallasca: CEBE Pampas inicia año escolar 2023 con paseo y compartir

Publicado

,

CEBE Pampas inicia año escolar 2023. Composición │Jacinto Rojas

Con un paseo por los alrededores de la plaza de Armas del distrito de Pampas, Pallasca, el CEBE Pampas inicia año escolar 2023.

Portando pancartas y alzando el bicolor nacional, los padres de familias acompañaron a sus hijos por las calles pampasinas junto al director de la I.E. Valerio Corzo Urrutia.

Al «Buen inicio del año escolar 2023» se sumaron el alcalde Abraham Juárez, el párroco Mattias, funcionarios y serenos de la Municipalidad de Pampas.

De esta forma, la comunidad de niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales, estimulados por el evento, retornaron con alegría y entusiasmo a sus aulas, para seguir aprendiendo.

Advertisement

El director Valerio Corzo consideró propicia la ocasión para invocar al alcalde Abraham Juárez, que los ayude en la mejora de la infraestructura educativa.

Ellos necesitan con mucha urgencia implementar un «taller de cocina» y crear un espacio seguro para conservar los productos que reciben de «Qali Warma».

«Hemos recibido un pequeño dinero el Minedu para mantenimiento del local, que nos permitirá arreglar nuestro patio, que actualmente pone en riesgo la salud de nuestros nueve estudiantes», precisó Corzo Urrutia, a esta publicación.

El inicio del año escolar 2023 culminó con un pequeño compartir ofrecido a los asistentes por los padres de familia.

Algo más: El Centro de Educación Básica Especial de Pampas (CEBE Pampas), en Pallasca, Áncash, atiende a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad severa y multidiscapacidad que, por la naturaleza de sus necesidades, no pueden ser atendidos en las instituciones educativas inclusivas de otras modalidades y formas de educación.

Advertisement

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link