Publicado
hace 1 año,
La Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz (Odajup) de la Corte del Santa capacitó a jueces de Paz del distrito de Conchucos y aledaños, en la provincia de Pallasca, Áncash.
El propósito de la dependencia del distrito fiscal del Santa es mejorar las capacidades y destrezas de los jueces de Paz del sector.
La capacitación presencial se desarrolló el último viernes 6 de octubre en la sede de la Municipalidad Distrital de Conchucos y redundará en un mejor servicio de administración de justicia de la zona.
La teniente alcaldesa de Conchucos, Hermelinda Herrera Castillo, saludó la presencia de los representantes de la Corte del Santa, y el interés por llegar hasta el lugar para incrementar los conocimientos de los jueces de Paz.
La magistrada Pamela Tello Casana, jueza del Cuarto Juzgado de Paz Letrado Civil y Penal y la coordinadora de la Odajup, abogada Nelly Silva Quiroz estuvieron a cargo de la jornada.
Durante su participación, la Dra. Pamela Tello enfatizó acerca de las funciones notariales que desarrollan los jueces de Paz en el ámbito de su competencia, poniendo especial énfasis en la emisión de las constancias de posesión y otros análogos, pues se han advertido dificultades y algunos errores que han dado mérito a investigaciones disciplinarias.
Además, se hizo conocer a los jueces de Paz de primera y segunda nominación de Mayas, Pampas, Lacabamba, y Conchucos, sobre el reglamento para el otorgamiento de certificaciones aprobado por el Poder Judicial.
Finalmente, los exhortó a desarrollar sus funciones con honestidad, probidad y transparencia, al ser representantes dignos de su comunidad, a cargo de administrar justicia.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.