Connect with us

Pallasca

Pallasca: candidato a la alcaldía de Conchucos burla la Ley Electoral

Publicado

,

Jorge Corales de «Somos Perú»

En el distrito de Conchucos, provincia de Pallasca , región Ancash. la efervecencia electoral va en aumento como casi en todo el largo y ancho de nuestro territorio, debido a , que nos acercamos al 5 de octubre fecha prevista para celebrar las regionales y Municipales 2014.

La propaganda electoral invade carretera, cerros, piedras y todo cuanto sea posible pintar. Se entiende con propaganda electoral lícita  aquella que se desarrolla dentro de los procesos electorales, que tiene por finalidad de persuadir a los ciudadanos a votar en favor de una organziación política o candidato en contienda. Los parámetros, prohibiciones y las limitaciones están contempladas en la Ley Organica de Elecciones – LOE.

Es por ello que llama la atención como el señor Jorge Corales  candidato a la alcaldía del distrito de Conchucos por el partido político «Somos Perú» haya colocado una gigantografía alusiva a su candidatura en la pared de la Institución Educativa N° 1689 de Pampayacu burlando la Ley de Elecciones, que contempla este hecho como una PROHIBICION. Unos de sus artículos  literalmente dice: está prohibido usar oficinas públicas, cuarteles de las FF.AA. y PNP, locales de la municipalidad, los locales de colegios profesionales, sociedades públicas de beneficencia, entidades oficiales, colegios y escuelas estatales o particulares y los locales de las iglesias de cualquier credo, para realizar conferencias, asambleas, reuniones o actos políticos de propaganda electoral de ninguna especie.

La misma Ley contempla las sanciones  al respecto que van desde el retiro de la propaganda, sanción pública, multa de la UIT de 30 a UIT hasta sanción penal y administrativa.

Advertisement

la Municipalidad distrital de Conchucos está facultada de acuerdo a ley a»normar, regular y otorgar autorizaciones, derechos y licencias, y realizar la fiscalización de la ubicación de la propaganda política.

Jorge Corales no es nuevo es política según su hoja de vida perteneció del 2006-2010 al Movimiento político» Hechos y no palabras» y «Ancash Dignidad» del 2009-2010. Es considerado en Conchucos un candidato del grupo de los llamados «pitufos» (pequeños electoralmente, de poca aceptación), más aún que su partido no cuenta con candidato provincial.

El Señor Jorge Corales debería retirar inmediatamente esta propaganda electoral colocada tal vez por desconocimiento , pero ahora que ya lo sabe debería ser respetuoso de la Ley, sino damos el ejemplo, si no cumplimos la ley, entonces  como pretendemos ser autoridad?. O esperará que la autoridad edil la retire? .

Advertisement

Soy Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link