Connect with us

Pallasca

Pallasca: campesino es sentenciado a 11 años por tocamientos indebidos.

Publicado

,

Víctima era una menor de 14 años.

El agricultor, Reynaldo Sebastián Aranda Portal (48), pasará 11 años en la cárcel, luego que fuera sentenciado por el delito de libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de una menor de edad, en el anexo de Huambo, en Cabana, capital de la provincia de Pallasca.

La acusación del Ministerio Público señala que el 30 de noviembre de 2019, Aranda Portal ingresó a la habitación de la víctima de 14 años y procedió a taparle la boca para que no gritara mientras le realizaba tocamientos en todo el cuerpo. La adolescente logró empujar al depravado, quien enfurecido la amenazó con asesinarla para que no lo delatara y se llevó su teléfono celular.

La agraviada denunció al agresor y efectivos policiales de la comisaría rural de Cabana lo capturó y lo puso a disposición de las autoridades competentes. Un juez de investigación preparatoria ordenó su internamiento preventivo en el penal de “Cambio Puente” en Chimbote.

Durante el juicio oral, Aranda Portal señaló que el día en que supuestamente ocurrieron los hechos, se encontraba realizando trabajos en una carretera alejada.

Advertisement

Pese a ello, Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, lo condenó, luego de escuchar y valorar las pruebas que mostró el Ministerio Público y tomar en cuenta el testimonio coherente de la víctima en la cámara Gesell y su afectación emocional.

A la condena impuesta, deberá cumplir con el pago de 5 mil soles por concepto de reparación civil.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link