Connect with us

Portada

Pallasca: campaña odontológica para la población infantil de Pampas.

Publicado

,

Con el apoyo de la Fundación Inti de Holanda

Un equipo de odontólogos de la “Fundación Inti” de Holanda, visitará del 20 al 23 de julio, el distrito de Pampas, provincia de Pallasca, Áncash, para atender a cerca de 3 mil niños y niñas , como parte de una campaña de salud bucal, se informó.

En ese contexto, se conoció que la municipalidad de la localidad, brindará la logística necesaria que requiere la campaña odontológica.

La acción filantrópica  empezará en la plaza de Armas de Pampas, el próximo 20 y 21 de julio cuando se instalen carpas, para atender no solo a niños y niñas, de la capital del distrito, sino también a la población infantil de  Puyalli, Tilaco,  Cochaconchucos, Conzuso, Paragón, Pelagatos, Jongos y Nauchavana.

El 22 de julio la caravana de salud, se trasladará al caserío de Shañuque, donde también se atenderá a los de Uchupampa, Sauce, Marcopata, Mollebambita y  Paloderecho.

Advertisement

Su visita concluirá el 23 de julio cuando llegue al Centro Poblado Mongón, donde allí mismo se atenderá a la población infantil de Casga, El Porvenir y Rayampampa.

Durante la campaña, la población infantil, se verá beneficiada con exámenes odontológicos, fluorizaciones, tratamientos odontológicos, extracciones, limpieza de caries y curaciones. También recibirá charlas de orientación, medicinas gratuitas y obsequiará cepillos y crema dental.

Este es el tercer año consecutivo, que la fundación “INTI” visita la provincia de Pallasca, en el año 2015  y 2016 estuvieron realizando una labor similar en el vecino distrito de Conchucos.

La Clave.  La fundación INTI es una asociación holandesa, sin ánimos de lucro, sin intereses de tipo político o religioso, cuyo único objetivo es servir a las comunidades dispersas de la región andina del Perú, durante los años 2011, 2012, 2013 y 2014 trabajó en la provincia de Pomabamba y en Ayacucho indicó en su presentación Robert Van Der Leij, representante Legal  de la Fundación. (Jacinto Rojas)

Advertisement

Soy Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link