Connect with us

Pallasca

Pallasca: Cambios administrativos en la UGEL

Publicado

,

Sacaron a Elena Carhuapoma y tuvo que volver a Ferrer.

elena-carhuapoma-pasquel-volvio-como-profesora-a-ferrerTodo indica que nuevos aires soplan en la Ugel-Pallasca y quieren hacer honor a su slogan “cambiemos la educación, cambiemos todos”. La citada institución cuestionada reiteradas veces por la comunidad pallasquina a consecuencia de múltiples denuncias de actos de corrupción y ser utilizada como brazo político del MIR “Cuenta Conmigo”, en tiempos de César Álvarez y Martín Espinal Reyes.

Wilfredo Valdez Oxas, actual director de la Ugel Pallasca, ejecutó algunos cambios administrativos algunos días atras. Los cambios se dan luego que insistentemente el gremio de profesores ancashinos- SUTE-ANCASH – estuviera reclamando porque algunos directivos venían direccionando políticamente la institución; además de estar vinculados en manejos no transparentes y actos de ilícitos, que en estos días son materia de investigación por parte la DREA ANCASH.

El pasado 7 de agosto el profesor Gerardo Bayardo Blas asumió el cargo de Director del Área de Gestión Pedagógica – AGP en reemplazo de la profesora Elena Carhuapoma Pasquel.

Gerardo Bayardo Blas anteriormente había sido nombrado Director de la Ugel Pallasca en reemplazo del profesor Marcos Patricio Córdova, pero fue impedido de asumir por un grupo de “comandos” que tomó las instalaciones de la Ugel .

Es por ello la profesora Elena Carhuapoma Pasquel tuvo que volver a su plaza de docente por horas como profesora de Educación Física a la I.E. “San Vicente de Ferrer” poblado menor, perteneciente al distrito de Bolognesi .

Advertisement

La cercanía al aún consejero regional de Ancash Martín Espinal Reyes, le permitió a Elena Carhuapoma acceder a diversos cargos administrativos, inclusive fue directora de la Ugel Pallasca por algunos días. Martín Espinal Reyes actualmente involucrado en el “caso Centralita”, es el padrino de matrimonio de ella.

También se han realizado cambios en el área de administración, tesorería, mesa de partes y abastecimiento.

MÁS CAMBIOS

luis-llican-angulo

Luis Llican A.

Fuentes acreditadas en la Ugel Pallasca confiaron a Bolognesi Noticias que el Jefe de Personal de la Ugel Carlos Rosales Sifuentes , sería cambiado en los próximos días. El se presenta como candidato a alcalde a la Municipalidad Provincial Pallasca-Cabana por el partido “Siempre Unidos”, que agrupa a los “comandos” de Pallasca, que ahora muchos de ellos han renunciado a “Cuenta Conmigo” y figuran en el JNE como “independientes”.

Otro que tiene los dias contados en la institución es Luís Llican Angulo actual Jefe del Organo de Control Institucional – OCI , quien estaría involucrado en actos ilícitos, reñidos en el ordenamiento de la Contraloría General de la República, quien ya tiene conocimiento del caso y en breve se debe pronunciar al respecto.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link