Pallasca: calles de Cabana lucieron más vacías

Los cabanistas comenzaron acatar el aislamiento total decretado por el gobierno, observándose pocas personas transitando por las calles de la capital de la provincia de Pallasca, tras el segundo día de aislamiento para detener el avance del coronavirus. Efectivos de la policía nacional vienen ejerciendo un control más estricto y la población de Cabana comenzó a respetar la medida y comenzaron a permanecer en sus domicilios paulatinamente.

El control de la Policía también se hizo evidente en esta parte de la sierra de Áncash. Si está permitido que solo un integrante de cada familia puede salir a comprar alimentos, medicamentos o para acudir a un centro asistencial. Los vehículos no pueden circular, salvo las excepciones señaladas en Decreto Supremo N°046-2020-PCM .

Solo en la cercanía al mercado se podía apreciar personas, mientras que las calles aledañas se mantenían vacías.

Las autoridades reiteraron la exhortación para que las personas no salgan de casa y si lo hacen por algunas de las excepciones que lo hagan con la premura que se requiere para que permanezcan lo menos tiempo posible en ellas. La salud pública así lo requiere.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!