Connect with us

Pallasca

Pallasca: Artesanas conchucanas participaron de Expoferia de Comunidades

Publicado

,

Artesanas de Conchucos, provincia de Pallasca, en Áncash, ofrecieron una variada gama de productos elaborados con fieltro de oveja y alpaca en la Expoferia de Comunidades, que culminó esta tarde en la Universidad Nacional Agraria La Molina, Lima donde  se presentaron como parte del III Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú.

Estas artesanas, agrupadas en asociación han desarrollado competencias técnico-productivas para generar ingresos sostenibles y sustentables a partir del uso de la lana de oveja y la fibra de alpaca, apoyadas por el Fondo Social Magistral (Proyecto Magistral) y la Compañía Minera Milpo.

Esta técnica también es una alternativa viable para reducir el impacto del friaje con prendas de abrigo para su propio uso y para el mercado. Ellas elaboran a partir del fieltro productos utilitarios de decoración, accesorios y prendas de vestir novedosos y de diseño único en el Perú que ponen en valor recursos locales en la cadena productiva artesanal textil.

Con esta iniciativa se ha generado oportunidades significativas a más de 30 madres de familias de la Asociación de Artesanas textiles «Nuestra Señora de la Misericordia» de Conchucos, con capacidad de atender pedidos a nivel nacional e internacional.

Advertisement

Las madres emprendedoras conchucanas recibieron un reconocimiento de parte de los organizadores del evento. El Ing. Vìctor Gobitz Gerente General de la empresa Minera Milpo y Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú ( IIMP ) las felicitò por su participación.

La Expoferia de Comunidades Emprendedoras se desarrolló los días 17, 18 y 19 del mes en curso. Tuvo como propósito dar testimonio sobre el impulso de las empresas extractivas a otros sectores económicos y, sobre todo, al desarrollo sostenible de las distintas poblaciones de sus zonas de influencia.

Entre las empresas mineras que auspiciaron el evento estuvieron Minsur, Compañía Minera Milpo, Las Bambas, Minera Barrick, Sociedad Minera Cerro Verde, Hudbay Perú, Southern Peru Copper Corporation, Gold Fields La Cima, Compañía Minera Condestable y Minera Andina de Exploraciones. (Jacinto Rojas)

[wds id=»5″]

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link