Connect with us

Pallasca

Pallasca: Anibar Reyes candidato provincial por «Rio Santa Caudaloso»

Publicado

,

anibar-reyesAnibar Reyes Vivar será candidato a la Municipalidad Provincial de Pallasca en las próximas elecciones municipales del 5 de octubre por el Movimiento Independiente «Rio Santa Caudaloso», asi se dió a conocer oficialmente esta mañana en la ciudad de Chimbote.

Anibar Reyes  ex hombre fuerte del Movimiento Regional «Cuenta Conmigo» en la provincia de Pallasca, al que renunció en octubre del año 2012 por «No estar de acuerdo con el camino y procedimientos que estaba tomando la actual dirigencia», señaló mostrando una carta aclaratoria de la posición adoptada, dirigida al Movimiento. (ver nota aparte).

De esta manera Anibar Reyes confirmó los fuertes rumores existentes en la provincia que sería candidato a la alcaldía provincial de Pallasca, y es además el primero en darlo a conocer oficialmente, aunque otros candidatos que se rumorean aún siguen especulando y en otros casos la indecisión persiste. En el caso de «Cuenta Conmigo» pese a las pintas efectuadas sobre todo en las carreteras en toda la provincia de Pallasca  aún no define quien será su candidato a candidata.

En la conferencia de prensa, tambien se conoció que «Rio Santa Caudaloso» presentará listas distritales en toda la provincia de Pallasca y en estos momentos viene alistando su propuesta de trabajo para la provincia, sin mezquindades y con una política de puertas abiertas, todo el que quiera sumar, bienvenido sea, acoto Anibar Reyes.

Al ser preguntado si tiene algún impedimiento, manifestó  «todas las denuncias que me hicieron como una forma de venganza política han ido una a una siendo desestimadas los organismos correspondientes al no tener sustento», acotó

Advertisement

Anibar Reyes iniciará en breve un nuevo recorrido por toda la provincia de Pallasca, para retomar el diálogo con los dirigentes de bases y en fecha aún no determinada presentará a todos los candidatos a los distrito pallasquinos.

EL DATO

El día domingo 05 de octubre del 2014 se realizarán en todo el territorio peruano elecciones regionales y municipales.

En el caso de las elecciones municipales, para ser candidato municipal, uno debe ser ciudadano en ejercicio, y tener vigente el DNI, domiciliar en la provincia o distrito a la cual se postule, cuando menos 2 años continuos. Pero también puede acogerse al domicilio múltiple estipulado en el Art. 35º del Código Civil, que no solamente se considera “domiciliado” donde refiere el DNI, sino también donde el ciudadano ejerce cualquier actividad de índole económico, pudiendo ser su trabajo, actividad empresarial, según sea cada caso.

En cuanto a impedimentos para postular. En el caso regional, estarán impedidos salvo que soliciten licencia sin goce de haber con 120 días antes de la fecha de las elecciones (05 de octubre), quien debería solicitar, el Presidente y el Vicepresidente Regional que desee postular a cualquier cargo regional. En el caso de elecciones municipales según la Ley 26864 en el Art. 4º en su último párrafo señala: “…que los alcaldes y regidores que postulen a la re elección no requieren solicitar licencia alguna”.

Advertisement

Esto son algunos datos que tiene que ver el proceso electoral regional y municipal, que posteriormente a la convocatoria serán precisados a través de un cronograma electoral, y de una resolución, que señalará los otros requisitos que se necesita para ser candidatos regionales y municipales, como el Plan de Gobierno, la Hoja de Vida que tendrán que presentarlo ante los JEEs respectivos.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link