Connect with us

Pallasca

Pallasca: Ancos celebró primer encuentro de productores agrarios

Publicado

,

Foto: Bolognesi Noticias

Palta Hass, pitahaya y chirimoya productos emblemáticos de la zona.

En el Centro Poblado de Ancos en el distrito de Santa Rosa, se llevó a cabo el primer encuentro de productores agrarios de la provincia de Pallasca, que tuvo la presencia de la congresista por Áncash y primera vicepresidente de la República, Lady Camones Soriano, quien, junto a las autoridades locales como Aldo Moreno, alcalde del Centro Poblado de Ancos y Moisés Domínguez, alcalde del distrito de Santa Rosa, mostró la riqueza frutícola de la provincia de Pallasca.

Lady Camones, quien se encuentra en Semana de Representación, en su alocución agradeció la invitación al I Encuentro de Productores Transformando la Agricultura Familiar del Perú, destacando la participación de los hombres del campo. «Los agricultores siembran esperanza y cosechan futuro. Veamos en ellos, no la despensa del país, sino los hacedores de riqueza», precisó.

Durante su visita, los productores pudieron mostrar sus productos emblemáticos como la palta Hass, pitahaya y chirimoya, cuya producción en su mayoría son con fines de exportación. En ese sentido, Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú-Senasa- anteriormente, entregó a los productores de palta Hass de Ancos, El Porvenir y Miraflores, la certificación de Lugar de Producción (LP) y se encuentran expeditos para exportar la fruta a Europa, Corea y China.

«El encuentro con los agricultores, ha permitido demostrar que, con capacitación y asistencia técnica, es posible lograr resultados exitosos, para mejorar y potenciar el sector agrícola de la región Áncash«, finalizó Camones Soriano.

Advertisement
Autoridades locales, agricultores y congresista en la plaza de Armas de Ancos
Vicepresidenta del Congreso Lady Camones y agricultores de Ancos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Registrado en el Colegio de Periodistas de Lima (CPL). Redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link