Connect with us

Portada

Pallasca: anciano irá preso 9 años por tocamientos a dos hermanitas

Publicado

,

Pallasca: anciano irá preso 9 años por tocamientos a dos hermanitas

Un anciano de 87 años que en noviembre del año 2018 fue acusado de realizar tocamientos indebidos a dos hermanitas de solo 7 y 10 años, en el distrito de Pampas, provincia de Pallasca, Áncash, fue condenado a nueve años de prisión efectiva.

El Poder Judicial  emitió sentencia por la comisión del delito de actos contra el pudor en agravio de las pequeñas al octogenario Ciriaco Fermín Salvador, tras escuchar los argumentos de la Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos.

Los fiscales, César Gonzales Méndez e Isidro Chacón Amador fueron los encargados de recabar las pruebas de convicción que permitieron conseguir que el anciano sea castigado ejemplarmente por sus aberrantes actos.

El hecho se suscitó en retiradas ocasiones, durante el año 2018, cuando Ciriaco Fermín Salvador llevaba con engaños a las menores a su vivienda para ofrecerles frutas o caramelos. Esos instantes eran aprovechados por abusador para tocar indebidamente a las niñas. El anciano fue detenido el noviembre del año pasado cuando caminaba por las calles de Pampas.

Advertisement

Como se recuerda, la madre de las pequeñas de iniciales E.G.D, denunció el hecho en la comisaría de Pampas el 7 de noviembre de 2018. Es así como, el comisario de Pampas Alférez PNP José Adán Rivera Correa, puso en conocimiento de los hechos a la Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos- Pampas, que dispuso el traslado de las menores y del entonces, presunto autor, a la ciudad de Chimbote para los exámenes de ley. Posteriormente los exámenes médicos confirmaron lo denunciado.

Otro considerando de la pena es que el imputado deberá pagar la suma de 2 mil soles por concepto de reparación civil y cumplirá su sentencia en el penal de «Cambio Puente».

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link