Connect with us

Pallasca

Pallasca: ANA entregó licencias de agua a usuarios formalizados.

Publicado

,

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego entregó en Cabana, Pallasca, 147 licencias de uso de agua en bloque con fines agrarios y  derechos de uso de agua poblacional, que beneficiará a más  13,000 usuarios, se informó.

A la ceremonia asistieron autoridades locales, alcaldes distritales y organizaciones de usuarios, usuarios agrarios beneficiados y funcionarios de la ANA. Entre los que se pudo apreciar a Ing. Lucio Estrada Arrasco, Director de la Autoridad Nacional del Agua Huarmey Chicama; el Ing. Fredy Torrealva Meza, en representación del Administrador Local del Agua Santa Lacramarca Nepeña (ALA); el Ing. Segundo Niciades Pérez Marrufo, encargado de la Formalización de los Derechos de Uso de Agua de la Autoridad Administrativa del Agua Huarmey Chicama; Lorenzo Reyes Vidal, primer regidor y alcalde provincial de Pallasca (e); Jesús Aranda Álvarez, consejero regional de Áncash; Lalo Reyes García, Subprefecto Provincial de Pallasca; y los burgomaestres distritales de Huandoval y Pampas, Lucio Izaguirre Valencia y Marcial Valerio Chávez.

Esta acción favorece a los comités y comisiones de usuarios agrarios y a las Juntas Administradoras de Servicio de Saneamiento (JASS) de los once distritos de la provincia de Pallasca y del distrito de Macate en la provincia del Santa.

El Ing. Guillermo Serruto representante del (ANA) , manifestó durante el acto de entrega a los representantes de las Comisiones de Usuarios y las Juntas Administradoras de Servicio de Saneamiento (JASS) de Cabana, Bolognesi, Huandoval, Pallasca, Conchucos, Pampas, Tauca, Llapo y Santa Rosa; que se  beneficiará a un total de 13 mil 612 usuarios, de los cuales 7 mil 079 son de uso poblacional y 6 mil 533 son usuarios agrarios.

Advertisement

Además, reiteró que la licencia brinda seguridad jurídica a las organizaciones de usuarios y faculta al titular a utilizar el agua para una actividad de carácter permanente, con un fin y lugar determinado.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link