Connect with us

Pallasca

Pallasca: ambulancias de Pampas volverán operativas, en junio 

Publicado

,

ambulancias de Pampas, Pallasca, volverán operativas, en junio

Adelanta Red de Salud Pacífico Norte.

Las ambulancias de Pampas, Pallasca, llevadas hace meses a Chimbote, para reparación, volverán operativas al distrito, a más tardar en junio de este año.  

Ello, tras lograrse que el Fondo Social Magistral (FOSMAG)cediera la titularidad de las unidades a favor del Minsa, requisito indispensable, para realizar las reparaciones. 

Así lo adelantó la Dra. Ninia Velásquez Carrasco, jefa de la Oficina de Desarrollo Institucional de la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN)

La demora en devolver las ambulancias a la Posta de Salud de Pampas, debidamente reparadas, obedece a los cambios de titularidad de los vehículos. 

Advertisement

Los vehículos eran propiedad del Fondo Social Magistral (FOSMAG), pero, la RSPN que las tenía en depósito, no podrían invertir, por ser bienes ajenos. 

Tras el cambio de titularidad, pero, que lleva su tiempo, la RSPN está en condiciones de disponer las reparaciones. A ello, se suma la llegada del presupuesto SIS. 

Tomando todos los procesos logísticos para el caso, las ambulancias estarán reparadas a más tardar, en 3 meses, es decir, junio 2024 

Pidió a la población, un poco de paciencia y calma ante la falta de tan importante de medio de ayuda en casos urgentes de salud. 

Actualmente, la población del distrito de Pampas, Pallasca, se encuentra desprotegida ante cualquier emergencia de salud, porque las ambulancias asignadas, no están en servicio.

Advertisement

En ese sentido, servidores del centro de Salud de Pampas y pobladores estaban exigiendo que las ambulancias sean devueltas reparadas a la brevedad.

El distrito de Pampas, es la que alberga la segunda mayor población de los once distritos que integran provincia ancashina de Pallasca,

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link