Connect with us

Pallasca

Pallasca: alto índice de anemia afecta a niños en Conchucos (video).

Publicado

,

Autoridades exigen respeto a plazas asignadas y reclaman más personal.

Anemia avanza. Las cifras de la anemia en el distrito de Conchucos, provincia de Pallasca, siguen generando preocupación. La muestra en dos colegios de la localidad arrojó que el 50 % de escolares tienen anemia, así lo reveló el Dr. Ángelo López Pereyra profesional médico del Centro Salud Conchucos.

La revelación, fue durante un conversatorio realizado en la plaza de Armas, con la asistencia de autoridades y de la congresista María Elena Foronda. Así mismo hizo notar la falta de personal en esa dependencia, que ha perdido sin ninguna explicación cinco plaza asignadas como son las de odontología, laboratorista, artesano, enfermera y médico, que hasta la fecha no son cubiertas.

Así mismo hizo notar que junto al alcalde Alex Lara han ido a reclamar a la Red de Salud Pacifico Norte, pese ha recibir promesas, estas no se cumplen, mientras tanto se continua atendiendo con un reducido personal.

Según el INEI Conchucos, tiene 8,027 pobladores, siendo por ello el más grande poblacionalmente y el segundo en extensión, después del distrito de Pampas.

Advertisement

La clave

En el país, más de 948 mil niños menores de cinco años tienen anemia, enfermedad que mostró un incremento 2.6 puntos porcentuales en los últimos 5 años, reveló la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) 2016, presentada por el INEI

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link