Connect with us

Pallasca

Pallasca: Alistan celebración de Fiestas Patrias en Conchucos

Publicado

,

 

El distrito de Conchucos, en la provincia de Pallasca, región Ancash, se prepara a celebrar el 194° aniversario de la independencia nacional con un paseo de antorchas conocidas también como «farolas» y con desfile cívico escolar que se desarrollarán los días domingo 26 y lunes 27 de julio.

El domingo 26 se llevará a cabo el tradicional paseo de «farolas» que recorrerá las principales calles del distrito y tendrá la participación general de la población incluyendo todas las instituciones públicas y privadas.

La Municipalidad distrital de Conchucos presentará una gigantesca alegoría del Monitor Huáscar construida íntegramente en carrizo por los trabajadores de la comuna en homenaje a nuestro héroe Miguel Grau, anunció el alcalde conchucano Alex Lara.

Advertisement

El desfile cívico por fiestas patrias se realizará el lunes 27 de julio en la Plaza de Armas de la localidad donde se está preparando un estrado para las autoridades y tribunas para visitantes y pobladores. En el desfile participarán todas las instituciones educativas de la localidad, instituciones públicas, instituciones privadas, comuneros, rondas campesinas y fuerzas vivas representativas de Conchucos, así como de todas las autoridades civiles, políticas, religiosas y policiales.

En estos días se común ver como niños y jóvenes escolares vienen ensayando con sus bandas de músicos en las cercanías a sus colegios, para lo será su participación ese día.

Previa a esta actividad, se realizará una misa Te Deum en la iglesia “San Lorenzo“del distrito que será presidida por el párroco Jesús Sairitupac Cruz, y contará con la presencia de las principales autoridades locales.

Después de la misa se procederá al izamiento del pabellón nacional con participación de las instituciones educativas y delegaciones de los caseríos de la zona rural. Tras los honores, se iniciará el desfile cívico escolar.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link