Connect with us

Pallasca

Pallasca: Alcaldes y regidoras amenazadas de muerte

Publicado

,

En la provincia de Pallasca alcaldes y regidoras son amenazados de muerte mediante llamadas telefónicas, mensajes de textos y mensajes de voz que vienen recibiendo desde  días atrás, mediante las  cuales  les solicitan renuncia a sus cargos y  los extorsionan  exigiendoles fuertes sumas de  dinero.

Nicolás Risco Orbegoso alcalde del distrito de Pallasca, ha recibido más de 60 llamadas telefónicas, 74 mensajes de textos  y dos de voz, que fueron evidenciadas  por  el alcalde  amenazado ante la Policía Nacional, a donde acudió para denunciar las amenazas de muerte que recibe. Los indeseables lo han extorsionado  exigiéndole el pago de 30 mil soles y que renuncie a su cargo como alcalde. “La policía no te va a apoyar, hemos venido desde muy lejos para matarte al igual que el alcalde de Casma. Tienes horas para despedirte de tu familia”, es la cita textual de un mensaje de voz.

Nicolás Risco el pasado 7 de julio fue llevado a revocatoria en su distrito, pero no fue revocado , pues recibió el respaldo de la población no acudiendo a votar en número suficiente para que ello suceda. El promotor de la revocatoria fue Fernando Pablo Risco Ruíz ligado al  movimiento regionalista «Cuenta Conmigo», cuyos partidarios daban por descontado que Risco Orbegozo sería revocado, dias previos hubo hasta  trascendidos que ya tendría una sucesora en el cargo, pero todo ello  se cayó como un castillo de naipes con los resultados electorales. Ahora  Nicolás Risco nuevamente afronta otro proceso para ser sacado del cargo, esta vez  lo quieren vacar imputado por acciones administrativas ilegales.

«El 7 de julio en la consulta de revocatoria mis opositores políticos anunciaron por una emisora radial que iban a hacerme la vida imposible porque no lograron sacarme del cargo, por eso los culpo a ellos porque estas amenazas de muerte tienen un trasfondo político. Los actos de amedrentamiento empezaron el 8 de julio y en mi pueblo todos saben quiénes son estas personas”, dijo Nicolás Risco.

Advertisement

En el distrito de Conchucos, su alcalde Alex Lara Vivar, tampoco se salva de esta ola de amenazas que irrumpe la vida administrativa de los municipios y sus autoridades . El alcalde Alex Lara  tambien ha denunciado que viene siendo víctima de seguimiento y de amenazas telefónicas  y mensajes de textos, y que lo han extorsionado con 50,000 soles y  que deje la alcaldía.

amenazasAlex Lara perteneciente al partido Perú Posible (PP) el pasado 30 de setiembre de 2012 tambien fue sometido a revocatoria, pero al igual que Nicolás Risco en Pallasca, la población no acudió en número sufiente para que sea revocado. Sus adversarios políticos no cesan en su intento de sacarlo del cargo y le han presentado una solictud de vacancia ante el Jurado Nacional de Elecciones – JNE acusado de malos  manejos administrativos.

El modus operandi utilizados para sacar a estas autoridades son losmismos, como mismos son los personajes  ligados al movimiento rgionalista «Cuenta Conmigo»

Por su parte Karen Alvarado ValleSara Carranza Bermúdez regidoras de la Municipalidad Provincial de Pallasca, ambas del partido Perú Posible (PP) han denunciado que, vienen siendo víctimas de ofensas, injurias, agravios e imputaciones efectuadas por una página web , que viene dañando sus honras . Tambien han denunciado que están siendo amenazadas de muerte por sujetos inescrupulosos que buscan amedrentarlas para que dejen sus cargos . Los delitos informáticos imputados a la página web  han sido notificados a la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Policía (Divindat) en Lima para los investigaciones del caso y hallar a los responsables.

Vale precisar que en el caso de Nicolás Risco el telefono de donde se realizaron las llamadas ha sido identificado por la Policía Nacional y corresponde al ciudadano Víctor Tapia Rabanal.

Las amenazas han sido denunciadas a las autoridades correspondientes quienes realizan las investigaciones respectivas. Según fuentes policiales, esta maniobras estarían siendo realizadas por algunos personajes ligados al movimiento regional «Cuenta Conmigo» , quien finalmente sería el único beneficiado de concretarse las amenazas.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link