Connect with us

Pallasca

Pallasca: alcaldes aún no informan planes de contingencias por lluvias.

Publicado

,

Defensoría del Pueblo hace exhortación a las autoridades.

Las autoridades locales hasta la fecha no han informado a la población, cuales son sus planes de contingencia a fin de afrontar las lluvias y eventos propios del cambio climático.

Es por tal razòn que la Defensorìa del Pueblo, toma suya esta preocupación y ha lanzado una alerta a los autoridades de los distritos pallasquinos considerados vulnerables, para que tomen las providencias del caso.

Esto teniendo en cuenta los recientes fenómenos climáticos en el centro y sur del país que han dejado varios muertos, decenas de familias afectadas e innumerables daños materiales.

Según el escenario de riesgos ante la temporada de lluvias 2016 -2017 se puede apreciar que los distritos de Pampas, Conchucos, Pallasca y Llapo tienen niveles muy altos, mientras que los distritos de Lacabamba, Huacaschuque, Huandoval, Bolognesi, Tauca y Santa Rosa tienen niveles altos. Cabana capital de la provincia está considerada con nivel de riesgo medio.

Advertisement

La red vial Pallasca, que va  de Quiroz a Conchucos es la que más se afecta, debido principalmente al deterioro constante de esta vía por el incremento vehicular y a la falta de mantenimiento desde su mejoramiento en el año 2010. Los derrumbes son una constante en esta vía, que muchas veces deja incomunicados a los distritos, lo mismo sucede en el sector denominado Barro negro , que es un dolor de cabeza para los transportistas.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N° 220-2013-PCM, estos escenarios de riesgo son los insumos necesarios para la elaboración de los planes de prevención y los planes de contingencia que deben aprobar los distintos niveles de gobierno, especialmente aquellos que se verán directamente afectados por el fenómeno, señala la Defensorìa del Pueblo.

La Defensoría del Pueblo exhorta y hace hincapié en la importancia de un plan de contingencia frente a estos eventos del clima pues garantizan finalmente a las personas y sus bienes, así como el normal desarrollo de las actividades económicas y productivas.

Guardar

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link