Publicado
hace 8 años,
Nueve de los once alcaldes de la provincia de Pallasca, decidieron dar mantenimiento a la red vial de toda la provincia utilizando maquinarias propias y el combustible entregado por el Gobierno Regional de Áncash (GRA)
La decisión de mejorar la transitabilidad vial de la provincia, se tomó ayer en la reunión que sostuvieron en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa. Para ello se tomó en cuenta que algunos tramos viales se encuentran en mal estado y sin mantenimiento.
Los alcaldes asistentes fueron de Cabana, Conchucos, Pampas, Santa Rosa, Tauca, Bolognesi, Llapo, Lacabamba y Pallasca, que acordaron por unanimidad, utilizar las maquinarias pesadas de Cabana, Pampas, Bolognesi, Tauca y Conchucos para lograr el objetivo. Los alcaldes que no asistieron fueron los del distrito de Huacaschuque y Huandoval.
Para este trabajo, las maquinarias serán abastecidas con los 1,000 galones de petróleo que recibió en vales el alcalde provincial Manuel Hidalgo de parte del GRA, según acuerdo del pasado 6 de marzo en la ciudad de Huaraz, donde asistieron los 20 alcaldes provinciales de la región.
Las labores empezarán este domingo 26 y se intervendrán los tramos Samagam Pampa, Barro Negro, Sacaicacha, Tablachaca y Pallasca. También se intervendrán los sectores de Ancos, Santa Rosa, Llapo y Tauca, señaló Nicolás Risco alcalde del distrito de Pallasca.
Así mismo, insistirán con los directivos del consorcio Alvac-Johesa para que den celeridad a los trabajos de mantenimiento que vienen haciendo en las vías correspondiente al contrato suscrito con Provías Nacional.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.