Connect with us

Pallasca

Pallasca: Alcalde y Pdte. de la comunidad de Conchucos reciben amenazas de muerte.

Publicado

,

Amparados en la oscuridad de la noche, desconocidos arrojaron pasquines en la vía pública y dejaron amenazas de muerte cerca de las casas de Alex Lara Vivar (alcalde), Sixto Herrera Cangahuala (Presidente de la Comunidad Campesina), Hugo Lara Ayala (Subprefecto distrital) y del dirigente comunero Roger Lara, autoridades del distrito de Conchucos, provincia de Pallasca, Áncash.

Los hechos ocurrieron en las primeras horas de ayer sábado 24, luego que concluyera una verbena popular por el “Día del Campesino”, organizada por la Municipalidad distrital de Conchucos (M.D.C.) y la Comunidad Campesina de Conchucos (C.C.C.).

Según testigos, siendo aproximadamente las 3.30 de la madrugada aparecieron sujetos no identificados y se dirigieron  a las casas de los agraviados y en sus puertas les dejaron el mensaje de muerte dentro una bolsita plástica, a la que habían agregado tres balas  de fusil automático ligero (FAL). Posteriormente aparentemente las mismas personas lanzaron panfletos por la plaza de Armas y algunas calles del distrito con mensajes intimidatorios, denunciando supuestos actos de corrupción.

Apenas los amenazados, fueron alertados del hecho, se constituyeron a la Comisaría de Conchucos para presentar la denuncia correspondiente. Los efectivos actuaron rápidamente y fueron hasta los domicilios de los afectados  a recoger las pruebas en forma cuidadosa, para su posterior análisis.

Advertisement

Las amenazas han causado el rechazo de la población, que aún sigue sin entender qué es lo que está pasando en el distrito. La semana anterior la población estuvo conmocionada al tener conocimiento que algunos pobladores,  entre ellos el actual subprefecto distrital y ahora amenazado Hugo Lara Ayala, están siendo investigados por la Segunda Fiscalía Penal Supranacional de Lima, por la presunta comisión del delito de terrorismo  en agravio del Estado y del poblador conchucano Daniel Remigio Zúñiga.

El Presidente de la CCC, Sixto Herrera, durante su discurso  en la ceremonia por el “Día del Campesino” realizada en la plaza de armas del distrito, señaló  que las amenazas no detendrán su trabajo y que lo sucedido no es la forma correcta de actuar. Hizo constar su preocupación por lo que está pasando y pidió  a todos los comuneros a mantener la calma y no dejarse llevar por la violencia, seguir con el trabajo en paz, que siempre fue su característica.

“Esto se va a llegar a saber tarde o temprano, esto no nos va atemorizar, seguiremos trabajando por nuestro pueblo de la mano de la Comunidad Campesina de Conchucos, una de las principales fuerza sociales de nuestro distrito”, señaló el alcalde del distrito.

Por lo acontecido, el burgomaestre conchucano, Alex Lara reveló que solicitó al Jefe de la División Policial Chimbote, coronel  PNP Víctor Manuel Sifuentes Yáñez, el envío de personal especializado para que se haga cargo de las investigaciones.

Fuentes policiales, confirmaron que en breve personal de Chimbote, llegará a Conchucos, para profundizar las indagaciones y dar con los responsables de estos hechos.

Advertisement

Algo más

Conchucos, es el más nororiental de los once distritos de la provincia de Pallasca. Según el INEI tiene 8,027 pobladores, siendo por ello el más grande poblacionalmente y el segundo en extensión, después del distrito de Pampas. El próximo año allí se desarrollará el proyecto minero “Magistral” a cargo de la Cia. Minera Milpo.

Efectivo policial toma foto a bolsita conteniendo amenaza.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link