Connect with us

Pallasca

Pallasca: Alcalde Provincial no entrega información pública.

Publicado

,

Página web de la Municipalidad Provincial de Pallasca ofrece información desactualizada.

El alcalde provincial de Pallasca,  Manuel Hidalgo Sifuentes, no entrega información pública sobre  temas específicos que están vinculados a su actual administración, pese a que la solicitud fue presentada en mesa de partes mediante Formulario Único  de Trámte (FUT)  hace más de 40 dias, asi lo dió a conocer esta mañana el periodista Jacinto Rojas desde Huaraz.

«Varias veces  escuche decir a Manuel Hidalgo que su gestión iba a ser transparente, que iba trabajar por los pobres y otras cosas más,  pero una cosa es lo dice y otra lo que hace, fíjese el pasado 10 de diciembre de 2015 le formulé una solicitud de información pública amparado en Ley 27806, Ley de Transparencia, sin embargo hasta ahora no  contesta, porque será no lo sé ? He consignado la dirección de Plaza de Armas 110 -Cabana (Agencia Andia) donde me llega todo tipo de correspondencia, pero la respuesta de  él a la fecha , no ha llegado, acotó

«He solicitado información sobre: 1.- Información económica del denominado «Programa de Bienestar Familiar», incluyendo fuentes de financiamiento y relación de proveedores y,  2.- Perfil técnico y partida presupuestaria de la obra en marcha «Mejoramiento del Estadio Municipal». Voy a insistir, la ley se tiene que cumplir, el alcalde debe responder de acuerdo a ley, de hacer caso omiso iré a las instancias correspondientes que me asiste la ley», concluyó.

Por otro lado, pudimos comprobar como el portal web de la Municipalidad Provincial de Pallasca www.municabana.gob.pe se muestra totalmente desactualizado que induce al error y confusión del visitante. Para muestra ingrese y vaya al menú Transparencia, luego al sub menu Datos generales y busque el apartado  Directorio de Principales funcionarios , se dará cuenta que la información está incompleta, sesgada y equivocada  mostrando información de un anterior gobierno edil. Sabrá esto el alcalde Manuel Hidalgo?  Dirá algo el área de Imagen Institucional de esa entidad en su página de facebook?  (ver imagen).

Advertisement

Esperamos que la Municipalidad Provincial de Pallasca cumpla con la ley brinde la información requerida,es necesario «acabar con la cultura del secreto», que todavía prevalece en algunas entidades del Estado.

EL DATO

  • Toda persona tiene derecho a solicitar y recibir información de cualquier entidad de la Administración Pública. En ningún caso se exige expresión de causa para el ejercicio de este derecho.
  • Todas las entidades de la Administración Pública quedan obligadas a cumplir lo estipulado en la Ley 27806. Los funcionarios o servidores públicos que incumplieran con las disposiciones a que se refiere esta Ley serán sancionados por la comisión de una falta grave, pudiendo ser incluso denunciados penalmente por la comisión de delito de Abuso de Autoridad a que hace referencia el Artículo 377° del Código Penal.
municipalidad-de-pallasca-no-entrega-informacion

Constancia de solicitud de información pública.

E

funcionarios-de-la-municipalidad-de-provincial-de-pallasca

Directorio de principales funcionarios en la Municipalidad Provincial de Pallasca.

 

Guardar

Guardar

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link