Connect with us

Pallasca

Pallasca: Alcalde de Tauca y de Lacabamba están afiliados al SIS gratuito.

Publicado

,

 El Seguro Integral de Salud (SIS) sigue haciendo noticia, desde que el asesor presidencial Carlos Moreno y unos audios que lo vinculan con presuntos actos de corrupción,  cometidos a costa  de la salud pública en el país.

El SIS está dirigido a los peruanos que no cuentan con un seguro de salud privado, especialmente para la población que se encuentra en estado de pobreza y extrema pobreza.

El Seguro Integral de Salud (SIS), como ellos mismo lo definen, es un Organismo Público Ejecutor del Ministerio de Salud. Su principal objetivo es de cuidar la salud de los peruanos que no cuentan con un seguro de salud privado.  Es decir: es gratuito y brinda servicio de salud a los que más lo necesitan. Este seguro, como ya lo hemos visto en los últimos días, formó parte del último escándalo de corrupción bautizado como el #negociazo.

Dias atrás, el portal  Utero.pe encontró que hay tres congresistas y un regidor aprista que se encuentran afiliados al SIS. Wilmer Aguilar Montenegro (FP), Gilmer Trujillo (FP), Indira Huillca (FA) y Manuel Zapata (APRA), regidor de la Municipalidad de Lima. Tambien se informó que la chica reality Sheila Rojas tambien está incrita en el SIS.

Advertisement

En vista de los acontecimientos, decidimos revisar si es que algúna autoridad en la provincia de Pallasca, Áncash podría estar asegurado en el SIS. Imaginamos que no encontraríamos a ninguno, pero el resultado fue diferente a lo esperado. En total, son dos alcaldes los que están afiliados.

Ellos son el alcalde del distrito de Tauca Juan Carlos Alejos y el alcalde del distrito de Lacabamba Eduardo Pérez Victorio , que aparecen como beneficiarios de un sistema creado para la población pobre, pero no son los únicos.

Juan Carlos Alejos López, alcalde  del distrito de Tauca con dos periodos ediles (2011-2014) (2015-2018), se afilió al SIS el 30/09/2014 cuando cumplía su primer periodo edil y su lugar de atención es en distrito limeño de San Martín de Porres. Es afiliado activo.

alcalde-de-tauca-sis

Eduardo Pérez Victorio, alcalde del distrito de Lacabamba (2015-2018) asumió la alcaldía casi a fines del año 2015, pero su afiliación data desde el 17/11/2011 y su lugar de atención es Lacabamba. Es afiliado activo.

alcalde-de-lacabamba-sis

En la Municipalidad Provincial de Pallasca – Cabana, tambien hay funcionarios públicos que se benefician, con este servicio, como son los regidores Juan Rubiños Marcelo quien está activo desde el 12/11/2012 e  Isela Lozano Vivar  activa desde el 15/01/2013. Lo mismo sucede con el Teniente alcalde del distrito de Huandoval Misael Manrique Quezada, quien está activo desde el 05/05/2012.

Advertisement

Por otro lado, el flamante jefe del Seguro Integral de Salud, Edmundo Beteta, consultado sobre los problemas que afectan administrativamente al SIS, dijo: «Estamos transparentando toda la información. Mi rol es técnico. La semana pasado hubo dos noticias muy buenas: el jueves recibí a un equipo de la Contraloría. Es un equipo especializado solicitado por la ministra para realizar una auditoría de cumplimiento. Esa es la acción de control más rigurosa y más seria que hay. Ellos van a trabajar de manera independiente. Segundo ayer viernes se instaló la comisión interventora, eso es un muy importante porque tenemos un plazo de cuatro meses para iniciar la reorganización del SIS. Eso significa que esta comisión debe revisar e identificar técnicamente aspectos que están fallando. Fundamentalmente proponer mejoras normativas que permitan fortalecer al SIS porque está en juego una atención de calidad», finalizó (Jacinto Rojas)

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Advertisement

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Advertisement

Guardar

Guardar

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link