Connect with us

Pallasca

Pallasca: Alcalde de Llapo dona kits escolares a estudiantes de escasos recursos económicos

Publicado

,

josselito-luna-alcalde-de-llapo-pallasca-entrega-kits-escolaresJosselito Luna Ruíz alcalde del distrito de Llapo, en la provincia de Pallasca hizo entrega en calidad de donación kits escolares a estudiantes de escasos recursos económicos.

Los estudiantes beneficiados son del I.E. Inicial Nº 1621, y de la I.E Nº 88152 «San Marcos», quienes recibieron sus kits escolares, consistente en uniforme, mochila y paquete escolar.

La actividad fue liderada por el alcalde Josselito Luna y sus regidores , quienes precisaron que con estos kits escolares se le brinda la oportunidad a los niños de contar con sus útiles escolares y uniformes , asi no  tendrán una excusa para dejar de ir al colegio.

Estudiantes de los establecimientos educativos de Cotocá Abajo, Las Camorras, Los Higales, El Rodeo y Las Flores con sus sedes fueron los primeros en recibir de primera mano del mandatario los kits escolares, que según  los docentes son de gran utilidad, pues muchos niños todavía no cuentan con estos útiles elementales para sus clases.

La donación es una estrategia que busca lograr la permanencia del estudiante en el sistema educativo oficial en condiciones de igualdad y contribuye a disminuir los índices de deserción escolar, señaló el burgomaestre del distrito de Llapo, conocida tambien como «nido de aguilas», por encontrarse sobre los 3,428 mmetros sobre el nivel del mar.

Advertisement

Por su parte, padres de familia y los menores de edad beneficiados se mostraron complacidos por contar con sus útiles, ya que son estudiantes de escasos recursos económicos y agradecieron el apoyo del alcalde distrital.

josselito-luna-entrega-mochilas-escolares

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link