Publicado
hace 9 años,
Con la finalidad de elaborar un Plan de Acciones Inmediatas que ayuden a mitigar los efectos que podría ocasionar la posible presencia del Fenómeno El Niño -FEN , el alcalde del distrito de Bolognesi, provincia de Pallasca Mallea Murillo Manrique, se reunió con los integrantes de la plataforma provincial de Defensa Civil, autoridades de los caseríos, gobernador, y representantes de la población.
Según la información de Santiago Quispe, Secretario Técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, de la Municipalidad Provincial de Pallasca- Cabana, dicho fenómeno se registraría para el último trimestre del presente año.
La reunión de trabajo entre los integrantes de la Plataforma de Defensa Civil y el grupo de la Gestión de riesgo fue aperturada se llevó a cabo en el auditorio municipal y fue aperturada por el alcalde Mallea Murillo.
“En dicha reunión las instituciones integrantes dieron a conocer sus planes de contingencia ante un eventual desastre natural que pudiera ocurrir como consecuencia de las intensas lluvias ocasionadas por el Fenómeno de El Niño. De igual forma se tomaron acuerdos para que las diversas instituciones del distrito tomen las acciones, según su competencia”, señaló Juan Colquicocha Santana Gerente de la Municipalidad distrital de Bolognesi.
Por su parte, Santiago Quispe, explicó que esta reunión tiene la particularidad de tratar temas que permitan tomar acciones a fin de mitigar las posibles consecuencias del Fenómeno de El Niño. “Es importante sensibilizar a la población para que estén preparados ante intensas lluvias. De no tomar las precauciones adecuadas las viviendas van a colapsar, los terrenos agrícolas van a sufrir inundaciones, desborde de canales, deslizamiento de rocas; entre otros desastres que se vienen pronosticando y como autoridad tenemos la obligación de buscar zonas seguras para proteger la vida humana”. sentenció.
Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.