Connect with us

Pallasca

Pallasca: Alcalde de Bolognesi dió a conocer problemática de salud.

Publicado

,

Ante Director de la Red de Salud Pacífico Norte.

Mallea Murillo Manrique, alcalde del distrito de Bolognesi, Pallasca expuso la problemática de su distrito ante el Dr. Jhonny Cano Juárez Director de la Red de Salud Pacífico Norte, ante quien detalló en forma pormenorizada los problemas que aquejan a la actual Postal de Salud de su comuna.

En el auditorio de la Red ubicada en Chimbote y en presencia de alcaldes pallasquinos como el de Cabana, Huandoval, Pampas, Lacabamba, Conchucos, Santa Rosa, asi como demás funcionarios ediles y jefes de los diferentes puestos de la salud de la provincia, que tambien llegaron con ese propósito, Mallea Murillo incidió en que se vea a la brevedad posible la leishmaniasis  más conocida como «uta» que afecta a  un sector de la población, la violencia familiar y el tema de la desnutrición infantil, más aún teniendo que está a puertas el inicio de un nuevo año escolar.

Tambien pidió al Director que reponga de inmediato al personal nombrado faltante en la Posta de Salud, cuya ausencia se siente como indispensable en la atención de los pacientes.

Por su parte el Dr. Jhonny Cano Juárez, manifestó haber tomado debida nota de los problemas que aquejan a la comunidad bolognesina y se comprometió públicamente que en término de un mes reponer al personal nombrado para la posta.

Advertisement

«Nosotros como Municipalidad estamos coordinado con la Red una nueva campaña médica para nuestros pobladores, al igual a la que se hizo el pasado 19 de febrero donde participaron 18 médicos de diferentes especialidades, entre los que destacaron pediatras, odontólogos , gastroenterólogos, ginecólogos, además que se realizaron exámenes completos de laboratorios», declaró el Gerente Municipal Juan Colquicocha a la salida de la reunión.

La Red de Salud Pacifico Norte trabaja en conjunto con las Microredes de «El Progreso, Miraflores, Magdalena Nueva, Santa, Pallasca y Cabana.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link