Pallasca: adolescente de Tauca si falleció de coronavirus

Confirma la DIRESA.

El adolescente (14) natural del distrito de Tauca en la provincia de Pallasca, reportado como fallecido el día ayer, si murió de coronavirus, confirmó la Oficina de Imagen Institucional de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Áncash.

Tras la difusión de un comunicado oficial de DIRESA, donde lamenta el fallecimiento de cinco personas en la región Áncash, entre ellos un adolescente de 14 años de Tauca, los pobladores del distrito pallasquino mostraron mucha preocupación por el caso y mediante las redes sociales solicitaban más información, ante el temor que el virus habría ingresado a la provincia de Pallasca, que hasta ahora esta libre de coronavirus.

Desde Huaraz, la DIRESA en comunicación con Bolognesi Noticias, dio detalles del fatal acontecimiento, que enluta a una familia tauquina. “El paciente proveniente de Tauca, ingresó el lunes 4 al hospital “La Caleta” en Chimbote afectado de una grave enfermedad (Leucemia), al día siguiente, martes 5 fue sometido a una prueba rápida resultando positivo para COVID-19, falleciendo posteriormente.

«El problema es que a veces las pruebas rápidas no son al 100% seguras, también hay otro problema, que no le pueden hacer autopsia, de acuerdo a los protocolos establecidos para un paciente covid, los colocan en las bolsas herméticas, luego en el ataúd y lo incineran», refirió.

«Las pruebas y exámenes revelan que el paciente si murió infectado, se presume que debido al delicado estado de salud y pocas defensas inmunológicas, el mortal virus lo había hecho presa en el trayecto o en el nosocomio y no en su localidad, debido a que el paciente no estaba reportado en Tauca, pero si era del grupo de riesgo».

En ese sentido, debemos tener en cuenta que los adultos mayores y las personas de cualquier edad con afecciones subyacentes graves, como es el caso, son las que corren mayor riesgo al COVID-19.

Finalmente, la DIRESA, recomienda a la población prestar mucha atención al lavado de manos y mantener la distancia de 1.5 metros entre personas, debido a que actualmente el contagio es comunitario.

A la fecha DIRESA Áncash han reportado 978 casos de infectados y 92 personas fallecidas.

error: Contenido con derechos de autor !!