Connect with us

Pallasca

Pallasca: Abraham Juárez abandona obra en Tilaco, Pampas

Publicado

,

Pallasca: Abraham Juárez abandona obra en Tilaco, Pampas.

Además, no paga salarios atrasados.

Los habitantes del Centro Poblado Tilaco, en el distrito de Pampas, Pallasca, exigen al alcalde Abraham Juárez Gabriel el reinicio inmediato de una obra crucial para la comunidad.

Se trata del proyecto de creación del servicio de provisión de agua para riego en el canal toma «Laguna Seca», con un presupuesto de S/.376,334.79, que comenzó el 7 de noviembre de 2023.

A pesar de que el proyecto estaba programado para completarse en 90 días bajo la modalidad de administración directa, han pasado más de seis meses y la obra sigue inconclusa.

Los pobladores denuncian que la obra, financiada con recursos del canon minero, está abandonada, aunque cuenta con certificación de gasto.

Advertisement

Este proyecto con Código Único de Inversión (CUI) N.º 2599922 es importante para 98 agricultores locales.

Los vecinos también demandan el pago de salarios pendientes.

Además, 50 trabajadores que realizaron labores de mantenimiento en la trocha Tilaco – Alto Huachaper este mes no han recibido su paga por dos semanas de trabajo.

La comunidad de este Centro Poblado de Pampas, Pallasca, está cada vez más molesta con el alcalde, quien no ha cumplido sus promesas.

La indignación crece y algunos pobladores, como Elmer Cornelio, consideran apoyar una posible revocatoria del alcalde Abraham Juárez, si la situación no mejora.

En ese sentido, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha anunciado que la venta de los kits electorales para la solicitud de consulta popular de revocatoria de autoridades regionales y municipales del periodo 2023-2026 comenzará el 3 de junio de 2024 y se extenderá hasta el 26 de septiembre de 2024.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link